Contraparada

Jornada de anillamiento y recuperación del bosque de ribera de la Contraparada

Durante la mañana de hoy, miembros de la Fundación FDI e Iberdrola han participado junto a ANSE en una jornada de voluntariado en el entorno de la Contraparada. Los participantes han desarrollado labores de restauración y estudio de los ecosistemas de ribera, a través de una plantación y un anillamiento científico de aves. Esta mañana,…

Seguir leyendo

El zarcero bereber nos enseña cómo debemos recuperar el bosque de ribera

Zarcero bereber

Un estudio de AGUAS DE MURCIA y ANSE pone de manifiesto la vida privada de 5 zarceros bereberes en la Contraparada (Murcia): son capaces de colonizar rápidamente los nuevos bosques de ribera, pero rechazan vivir en los cañaverales. Este año se han marcado 10 ejemplares con geo-localizadores con el objeto de conocer su viaje migratorio…

Seguir leyendo

Aguas de Murcia y ANSE renuevan el convenio para el fomento de la biodiversidad en Murcia

Inicio de bosque de ribera plantado por ANSE y Aguas de Murcia

Aguas de Murcia y ANSE han firmado un nuevo convenio bianual para continuar con el fomento de la biodiversidad en las instalaciones de la empresa municipal y así  contribuir a la  consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NNUU. Más concretamente al ODS 15 “Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres,…

Seguir leyendo

Trabajos para garantizar el desarrollo de la olmeda de La Raya (Murcia)

  Hace más de una año realizamos una  plantación de una olmeda resistente a la grafiosis en la Raya (Murcia) en el marco del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. La plantación, que fue desarrollada por escolares de la zona, contó con el apoyo de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del…

Seguir leyendo