Voluntariado

Los bosques del Noroeste adquieren una inesperada relevancia para los mamíferos más amenazados de Europa

  La Subdirección General de Política Forestal y Caza de la Región de Murcia y ANSE inician acciones para la integración de los murciélagos forestales en la gestión de los bosques del Noroeste de la Región de Murcia. Los primeros resultados apuntan a la importancia de los bosques del Noroeste para la conservación del murciélago…

Seguir leyendo

Campaña de anillamiento de Isla Grosa

El pasado domingo 29 de septiembre comenzó una nueva campaña de anillamiento de aves en Isla Grosa, en esta ocasión, para el estudio de la migración otoñal. Durante más de un mes, varios voluntarios permaneceran en la isla por turnos para estudiar este fenómeno. Las campañas se llevan realizando desde 2005 y están aportando información…

Seguir leyendo

Revisión de cajas para murciélagos en Cieza y Calasparra

El próximo sábado 17 de agosto realizaremos una revisión de distintas cajas para murciélagos colocadas entre los municipios de Cieza y Calasparra, donde podremos aprender de la importancia de estos pequeños animales en los ecosistemas ribereños. El punto y hora de encuentro será en la BP de Ascoy (Cieza) a las 9:00, estando previsto acabar…

Seguir leyendo

Un proyecto promueve la adaptación de los polinizadores al Cambio Climático

Abeja en Salvia

Una iniciativa promovida por ANSE con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica pretende facilitar la adaptación de las poblaciones de insectos polinizadores al cambio climático a través de la creación de corredores en zonas agrícolas y zonas verdes. El proyecto pretende contribuir a la conservación de los polinizadores que…

Seguir leyendo