Voluntariado

La mar y el Segura sin basura: Estudiando y retirando residuos de nuestras costas y ríos

Limpieza basura Rio Segura

Entre 2019 y 2020 ANSE ha desarrollado un gran número de actividades enmarcadas dentro del convenio de colaboración suscrito con Ecoembes a través del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife. Dicha colaboración se ha realizado a través de dos áreas de actuación; una en distintos puntos del cauce del Río Segura a su paso por las…

Seguir leyendo

Voluntariado ambiental en casa: ¡Crea una reserva para las abejas!”

ANSE convoca a los ciudadanos para que adopten medidas de conservación de los polinizadores en sus terrazas, jardines y huertos. La polinización es un proceso imprescindible para vida y el sostenimiento de las sociedades humanas, pero muchos polinizadores se encuentran en declive. La mayor parte de los polinizadores son inofensivos y se encuentran en declive.…

Seguir leyendo

El velero Else vuelve al agua tras una nueva varada

Velero Else

Desde que a finales de 1997 recibimos el depósito judicial del desvencijado y maltratado velero Else, cada año se ha sucedido una nueva varada para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. No eran pocas las personas que, durante los primeros meses, nos comentaban escépticos que el barco no volvería a navegar, y que era mejor…

Seguir leyendo

ANSE y el Ayuntamiento de Abarán instalan cajas refugio de murciélagos para controlar insectos plaga en el río Segura

Refugio murciélagos

La colaboración entre ambas entidades ha permitido la instalación de 16 cajas para murciélagos en las riberas del río Segura. Los murciélagos cumplen una importante función de control de insectos: se calcula que una hembra puede consumir 1000 mosquitos en una sola noche. La colaboración entre el Ayuntamiento de Abarán y la Asociación de Naturalistas…

Seguir leyendo

Voluntarios de Soltec reforestan la orilla del río Segura a su paso por Molina

Voluntarios de Soltec reforestan la orilla del río Segura a su paso por Molina junto con ANSE y la CHS. Más de 70 personas contribuyen a plantar cerca de 200 árboles autóctonos y crear la Ribera Soltec. Más de 70 empleados voluntarios de Soltec han creado la“Ribera Soltec” con la plantación de cerca de 200…

Seguir leyendo