Voluntariado

El velero Else vuelve al agua tras una nueva varada

Desde que a finales de 1997 recibimos el depósito judicial del desvencijado y maltratado velero Else, cada año se ha sucedido una nueva varada para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. No eran pocas las personas que, durante los primeros meses, nos comentaban escépticos que el barco no volvería a navegar, y que era mejor…

Seguir leyendo

ANSE y el Ayuntamiento de Abarán instalan cajas refugio de murciélagos para controlar insectos plaga en el río Segura

Refugio murciélagos

La colaboración entre ambas entidades ha permitido la instalación de 16 cajas para murciélagos en las riberas del río Segura. Los murciélagos cumplen una importante función de control de insectos: se calcula que una hembra puede consumir 1000 mosquitos en una sola noche. La colaboración entre el Ayuntamiento de Abarán y la Asociación de Naturalistas…

Seguir leyendo

Voluntarios de Soltec reforestan la orilla del río Segura a su paso por Molina

Voluntarios de Soltec reforestan la orilla del río Segura a su paso por Molina junto con ANSE y la CHS. Más de 70 personas contribuyen a plantar cerca de 200 árboles autóctonos y crear la Ribera Soltec. Más de 70 empleados voluntarios de Soltec han creado la“Ribera Soltec” con la plantación de cerca de 200…

Seguir leyendo

Celebramos el Día Internacional de los Humedales 2020 recogiendo basura en la Marina del Carmolí

Ayer celebramos el Día Mundial de los Humedales recogiendo de residuos en La Marina del Carmolí, una actividad convocada por Ambiente Europeo, asociación Hippocampus, la Ecocultural de Los Alcázares y los colectivos que integran la plataforma SOS Mar Menor como ANSE, Ecologistas en Acción, FAVCAC, Greenpeace y Pacto por el Mar Menor con gran participación…

Seguir leyendo

Voluntarios desarrollan muestreos de anguila europea en las zonas húmedas del Sur de Alicante

El 25 de enero se muestreó anguila europea en el Sur de Alicante gracias a la colaboración de voluntarios. Estos, pudieron conocer la anguila, las presiones a las que se enfrenta y las labores que se están llevando a cabo para su conservación en el sur de Alicante. La mañana de ayer, 10 voluntarios participaron…

Seguir leyendo