Voluntariado

La primera generación de tortugas marinas de Calblanque ya nada libre

Esta mañana, las restantes 11 tortugas de las 21 nacidas en septiembre de 2019 en la playa de Cala Arturo, dentro del Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila (Cartagena. Región de Murcia), han sido liberadas tras 1 año en cautividad ganando peso para aumentar sus posibilidades de supervivencia en…

Seguir leyendo

Salitrona y El Cantalar, una vez más sin basuras, aunque solo sea durante un tiempo

ANSE y Rivemar colaboraron ayer domingo día 27 en la limpieza de las playas de Salitrona y El Cantalar, en el Rincón de Cabo Tiñoso (Cartagena), retirando más de 30 sacos de basuras de ambas playas. Por primera vez durante los últimos 20 años, la Asociación no encontró gran cantidad de basuras en primera línea…

Seguir leyendo

Liberamos el litoral de Marina de Cope de parte de sus basuras marinas y costeras

Unos 500 kgs de basura marina y costera, de ellos 360 en forma de tuberías de riego procedentes de la agricultura, y el resto de fragmentos y piezas de plásticos principalmente, fueron retirados durante la mañana de ayer sábado por unos 30 voluntarios en la playa del Rafal, Marina de Cope, en una colaboración entre…

Seguir leyendo

La mar y el Segura sin basura: Estudiando y retirando residuos de nuestras costas y ríos

Limpieza basura Rio Segura

Entre 2019 y 2020 ANSE ha desarrollado un gran número de actividades enmarcadas dentro del convenio de colaboración suscrito con Ecoembes a través del proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife. Dicha colaboración se ha realizado a través de dos áreas de actuación; una en distintos puntos del cauce del Río Segura a su paso por las…

Seguir leyendo

Voluntariado ambiental en casa: ¡Crea una reserva para las abejas!”

ANSE convoca a los ciudadanos para que adopten medidas de conservación de los polinizadores en sus terrazas, jardines y huertos. La polinización es un proceso imprescindible para vida y el sostenimiento de las sociedades humanas, pero muchos polinizadores se encuentran en declive. La mayor parte de los polinizadores son inofensivos y se encuentran en declive.…

Seguir leyendo

El velero Else vuelve al agua tras una nueva varada

Velero Else

Desde que a finales de 1997 recibimos el depósito judicial del desvencijado y maltratado velero Else, cada año se ha sucedido una nueva varada para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. No eran pocas las personas que, durante los primeros meses, nos comentaban escépticos que el barco no volvería a navegar, y que era mejor…

Seguir leyendo