ANSE coordinará el censo regional de cotorra de pecho gris

Cotorra argentina
Cotorra argentina ©Juan Varela

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), organiza el primer censo nacional de Cotorrita gris argentina (los meses de julio a octubre le tocará el turno a la cotorra de Kramer).

En la Región de Murcia, ANSE será el coordinador, y necesitamos participantes y voluntarios para acometer el censo.

En estos momentos estamos haciendo el listado de colaboradores para distribuir el censo de las colonias (las plataformas que utilizan tanto para dormir como para nidificar).

Si quieres participar en este censo, contacta con el coordinador (ajhernandezn@yahoo.es).

Si tienes información y sabes donde hay colonias, aunque no puedas participar en el censo, te agradeceríamos mucho que nos lo comunicaras para tenerlas en cuenta y planificar su censo.

3 comentarios en «ANSE coordinará el censo regional de cotorra de pecho gris»

1. En los Alcázares al final de la calle La Luz, hay un »parque», y abundantes palmeras washingtonia. Se aprecia que con frecuencia se posan en esas palmeras, armando un gran estruendo por su griterío.
    Saludos J. Carmelo

2. En el verano de 2013 observé varios ejemplares revoloteando libremente en varios jardines privados de la playa de Puerto Bello de la Manga, al sur de la Gola de Marchamalo, en las inmediaciones de las coordenadas UTM 30N X=701.162, Y=4.169.474, Datum ETRS89. No puedo precisar la especie, pero sí que eran cotorras. En cuanto a la fecha exacta de la observación también la podría rescatar a través de mis cuadernos de campo, pero tendría que mirarlos con detenimiento. Si la necesitáis decídmelo, pues no tengo inconveniente en buscarla.

Los comentarios están cerrados.