GePescArt. Proyecto de pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero.


Los humedales aportan innumerables beneficios y servicios ecosistémicos a la humanidad, como la regulación de los ciclos hídricos y de nutrientes o el aprovisionamiento de agua, pero también la conservación de la biodiversidad y la provisión de alimento,ya que albergan especies de interés pesquero, entre las que se encuentran algunas amenazadas como la anguila europea. 

Estos espacios, que son especialmente importantes en zonas áridas y semiáridas, y las especies que habitan en ellos, sufren diferentes presiones, como la presión por diferentes usos, que ocasiona alteración y fragmentación del ecosistema, e incluso su desaparición por la ocupación; las especies exóticas invasoras (EEI); o efectos derivados del cambio climático, o la contaminación. 

El proyecto Pesca artesanal para la gestión de humedales costeros y especies de interés pesquero ha sido puesto en marcha por ANSE y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).



Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Web Fundación Biodiversidad Web Pleamar Web FSE Web Intemares Web ANSE

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad Fondo Social Europeo ANSE. Asociación de Naturalistas del Sureste Ayuntamiento de Cartagena