Colabora con ANSE

Cabo Cope
Cabo Cope ©V.García/ANSE

Suspendida campaña para Cabo Cope

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado a la Fundación ANSE el inicio de procedimiento de retracto para obtener la propiedad de las fincas adquiridas en Cabo Cope y su entorno.

Aunque la Asociación se había dirigido antes y después de la compra a la Comunidad Autónoma para buscar medidas de colaboración para la conservación de la zona, la administración regional ha decidido iniciar el procedimiento de retracto sin estudiar ninguna otra opción ni responder siquiera al escrito enviado al presidente de la Comunidad.

La Fundación ANSE ha exigido a la Comunidad Autónoma que garantice la protección del conjunto del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope mediante la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales, cuando han transcurrido 28 años desde la aprobación de la Ley que lo incluyó, antes de completar el procedimiento de retracto.

Igualmente, hemos advertido a la Comunidad Autónoma que no podrá llevarse a cabo en las fincas adquiridas por la Fundación ninguna actividad ni infraestructura que pueda destruir ni deteriorar sus valores naturales, reservándonos emprender acciones judiciales si eso ocurriera para recuperar nuevamente la propiedad.

Mientras se resuelve esta tramitación, la Fundación ha decidido suspender la campaña de donaciones, y una vez se tenga la resolución de la misma, dará la opción de recuperar el importe de las donaciones realizadas para la compra de Cope, o que puedan ir destinadas a otros proyectos como la compra de parte de las Salinas de Marchamalo.

Necesitamos ayuda económica para la defensa jurídica del Medio Ambiente

ANSE ha trabajado judicialmente en la defensa de la naturaleza desde hace tiempo. Casos como Lo Poyo, Puertomayor, La Zerrichera, Novo Carthago, Calblanque, Litoral, etc., han ido y van acompañados de acciones judiciales diversas, además de las acciones administrativas, de denuncia en medios de comunicación o ante instancias europeas.

A pesar de la colaboración altruista de diversas personas en asesoramiento jurídico, el aumento de las acciones judiciales ha hecho necesario cubrir los gastos de parte de esta actividad profesional.

Si quieres colaborar con la defensa judicial de la Naturaleza, puedes hacer una donación en concepto de Acciones jurídicas para la defensa del Medio Ambiente.

Colabora en la protección del Sureste Ibérico

  • Si te interesa participar en alguna de nuestras actividades hazte voluntario.
  • Haciéndote socio de ANSE, además de colaborar en nuestras campañas de defensa del litoral, haces que todos los proyectos, investigaciones, campañas y actividades se hagan realidad. Por eso te sugerimos la idea de que trabajes por mejorar tu entorno junto a nosotros.
  • Si prefieres colaborar en proyectos y campañas específicos, también puedes hacerlo:
    • La Fundación ANSE ha puesto en marcha una campaña para adquirir la Cueva de las Yeseras, un importante refugio para diversas especies amenazadas de murciélagos.
    • En 2004 se puso en marcha el Proyecto Canastera con el objetivo de conservar esta especie en una zona agrícola intensiva del Campo de Cartagena, gracias al trabajo de voluntarios, agricultores y propietarios de terrenos. Este proyecto se financia con la ayuda de socios y aportaciones privadas. Con tu donación ayudas a continuar con el seguimiento anual de la especie y a conservar sus zonas de nidificación.
    • El grupo de anillamiento de ANSE desarrolla numerosos proyectos de estudio de las aves silvestres a través del anillamiento científico, que consiste en individualizar a las aves por medio de la colocación de una anilla con una numeración única para hacerles un seguimiento de por vida. Tu colaboración puede ayudar a adquirir material (redes, anillas, etc) y financiar campañas de seguimiento de aves (campaña pre y post-nupcial de Isla Grosa, seguimiento de aves marinas,  estaciones fijas de anillamiento).
    • Tras muchos años en depósito judicial, el Else fue finalmente adquirido en 2017 por ANSE. Puedes ayudarnos a con su mantenimiento y a financiar actuaciones para la conservación del litoral y el conocimiento de su biodiversidad aquí.

¿Cómo puedes hacer una donación?

Puedes donar la cantidad de dinero que desees. Elige la forma de pago que más te convenga y rellena después el siguiente formulario para que sepamos que has hecho un ingreso en concepto de donación.

Clic aquí para donar para otros fines (especificar si se desea)

Paypal y/o tarjeta de crédito:

Para hacer una donación via Paypal o tarjeta de crédito, por favor usa este botón:




Transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas:

  • Sabadell CAM. IBAN: ES47 0081 1109 1300 0100 0507
  • Cajamar. IBAN: ES89 3058 0252 7027 2001 1420

 

Si has hecho una transferencia bancaria, por favor avísanos enviando el siguiente formulario:

    Nombre*

    Email*

    Teléfono

    Localidad

    País

    Cantidad donada

    Observaciones

    He leído y acepto los términos y condiciones*

    Información básica de protección de datos:
    Responsable: ANSE. Asociación de Naturalistas del Sureste.
    Finalidad: Contabilidad y envío de información de interés.
    Legitimación: Consentimiento expreso.
    Destinatarios: Anse, entidades financieras, y servidor fuera de la UE (solo si te suscribes al boletín).
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.
    Información adicional: Aviso Legal

    * Necesario para enviar el formulario

    ¿Y si eres una empresa?

    Desde su fundación, diversas empresas han colaborado con ANSE, principalmente en acciones de conservación y recuperación de la Naturaleza a través de diversos proyectos e iniciativas.

    Actualmente, estas colaboraciones se pueden materializar a través de diversas líneas

    • Donativos para acciones de conservación en los proyectos arriba indicados, u otros que estén en marcha.
    • Compra de terrenos prioritarios para conservación de la Naturaleza a través de la Fundación ANSE.
    • Colaboraciones puntuales en actividades y proyectos demostrativos.
    • Convenios de colaboración para el desarrollo de iniciativas concretas.

    Desgravación por donaciones

    La Asociación de Naturalistas del Sureste no está actualmente declarada de Utilidad Pública.

    La Fundación ANSE, dependiente de la Asociación, canaliza las donaciones para la adquisición de las Reservas de la Asociación, por lo que las donaciones realizadas a través de esta vía sí desgravan.

    Otras formas de colaborar

    • Hazte socio. A la vez que contribuyes económicamente, estás dando tu apoyo al trabajo de la Asociación.
    • Hazte voluntario. Participa en actividades de estudio y conservación de flora y fauna, defensa de la Naturaleza o restauración de paisajes y ecosistemas.
    • Denuncia. Comunica posibles infracciones que ocurren en nuestro entorno y colabora para recopilar la información necesaria.
    A %d blogueros les gusta esto: