Proyectos

Mantenimiento de las repoblaciones en La Rambla del Cañar, La Muela-Cabo Tiñoso

Esta semana celebramos el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas (18 de mayo) mostrando el estado de las restauraciones de hábitat realizadas en la Rambla del Cañar durante las temporadas anteriores, tras las tareas de mantenimiento llevadas a cabo durante las últimas semanas. En las ramblas, una formación típica de los espacios semiáridos…

Seguir leyendo

Voluntariado ambiental en casa: ¡Crea una reserva para las abejas!”

ANSE convoca a los ciudadanos para que adopten medidas de conservación de los polinizadores en sus terrazas, jardines y huertos. La polinización es un proceso imprescindible para vida y el sostenimiento de las sociedades humanas, pero muchos polinizadores se encuentran en declive. La mayor parte de los polinizadores son inofensivos y se encuentran en declive.…

Seguir leyendo

Más agricultores del melón de Carrizales se unen a la conservación de las abejas y los polinizadores silvestres

La pasada semana, Nando, un productor del afamado melón de Carrizales, se ha unido al proyecto de conservación de polinizadores, siguiendo las acciones iniciadas por Juan Miguel. Nuevamente, los productores del melón de Carrizales dan muestra de sus preocupación por el medio ambiente y por la conservación de la biodiversidad, suponiendo un excelente ejemplo de…

Seguir leyendo

Medidas para la conservación de polinizadores en los cereales de Archivel

En virtud de una acuerdo de custodia establecido entre la “Finca la Rodea -el medio celemín” (Archivel, Caravaca) y ANSE se están desarrollando diversas iniciativas de conservación de los polinizadores en campos de cereal. En primer lugar, donde ha sido posible en función del aprovechamiento a realizar se han realizado siembras de cereal mezclado con…

Seguir leyendo

Los agricultores del melón de Carrizales se vuelcan con los polinizadores

Los agricultores productores del melón de Carrizales (Dolores, Alicante) se han implicado en el desarrollo de medidas de conservación de los polinizadores en sus campos en el marco del  proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores”. Dicho proyecto cuenta con el  apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la…

Seguir leyendo