Proyectos

Más protección para la avifauna de las lagunas de Cabezo Beaza, Cartagena

Finaliza  la colocación de aisladores y espirales en la línea de alta tensión que atraviesa la Depuradora Municipal de Aguas Residuales de Cartagena en Cabezo de Beaza, donde ANSE había detectado una elevada mortalidad de aves acuáticas por colisión, algunas de ellas En Peligro de Extinción, como la malvasía cabeciblanca. La reforma de la línea…

Seguir leyendo

Revisión de cajas para murciélagos en Cieza y Calasparra

El próximo sábado 17 de agosto realizaremos una revisión de distintas cajas para murciélagos colocadas entre los municipios de Cieza y Calasparra, donde podremos aprender de la importancia de estos pequeños animales en los ecosistemas ribereños. El punto y hora de encuentro será en la BP de Ascoy (Cieza) a las 9:00, estando previsto acabar…

Seguir leyendo

Un proyecto promueve la adaptación de los polinizadores al Cambio Climático

Abeja en Salvia

Una iniciativa promovida por ANSE con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica pretende facilitar la adaptación de las poblaciones de insectos polinizadores al cambio climático a través de la creación de corredores en zonas agrícolas y zonas verdes. El proyecto pretende contribuir a la conservación de los polinizadores que…

Seguir leyendo

Retirada y clasificación de residuos en el río Argos

El próximo miércoles 14 de agosto se realizará una nueva actividad de voluntariado en el Río Segura, recogiendo y clasificando basuras.  El próximo miércoles 14 de agosto estaremos en el río Argos a su paso por Calasparra realizando una recogida y clasificación de basura a lo largo del paseo ribereño. Nos reuniremos junto a la…

Seguir leyendo

Miles de barbos quedan atrapados en el Azud de Manterola ante la ausencia de una escala para peces

Barbos en el azud de Manterola

En la tarde de ayer y la mañana de hoy miles de barbos gitanos o del Sur (Luciobarbus sclateri) se encuentran atrapados en el Azud de Manterola, en pleno casco urbano de la ciudad de Murcia, ante la atónita mirada de los viandantes. Los peces intentan remontar el río sin éxito, probablemente buscando aguas más…

Seguir leyendo