Actualidad

Anse relaciona las algas de Villananitos con la entrada de nitratos al Mar Menor

ANSE considera que las conclusiones del estudio sobre las aportaciones del Acuífero Cuaternario, que cifra en 1.575 toneladas anuales la inyección de nitratos que recibe el Mar Menor, permiten atribuir a la entrada de nutrientes la proliferación de algas que se está produciendo en la playa de Villananitos y La Puntica, en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

El velero Else vuelve al agua tras una nueva varada

Velero Else

Desde que a finales de 1997 recibimos el depósito judicial del desvencijado y maltratado velero Else, cada año se ha sucedido una nueva varada para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. No eran pocas las personas que, durante los primeros meses, nos comentaban escépticos que el barco no volvería a navegar, y que era mejor…

Seguir leyendo

Retirada y clasificación de residuos entre el Segura y el Guadalentín

Técnicos de ANSE retiran más de 100 kg de residuos en el canal del Reguerón en el marco del Proyecto Libera y de la iniciativa 1 metro cuadrado por los ríos, ramblas y embalses. La mayoría de residuos son bolsas y envases de bebidas y refrescos, aunque también se encuentran envoltorios de material fitosanitario, alimentos…

Seguir leyendo

Haznos saber tu opinión sobre la gestión de residuos

Recopilamos la opinión sobre la gestión de residuos y su presencia en el Medio Natural de la población con el fin de mejorar las estrategias de comunicación y las prácticas de reducción y separación de estos.  Puedes colaborar compartiendo tu opinión a través de este cuestionario. Tardarás menos de 10 minutos y lo puedes realizar…

Seguir leyendo

Documental sobre las pesquerías tradicionales del Mar Menor

El documental sobre la pesca del Mar Menor ya esta disponible para su visualización en internet. Este vídeo muestra el patrimonio cultural que supone la pesquería tradicional que se desarrolla en el Mar Menor.  En 2017 se grababa un documental promovido por ANSE y WWF/Adena y producido por la Fundación Integra, en el que participaron pescadores,…

Seguir leyendo