Agricultores y biodiversidad

Setos de plantas autóctonas bien diseñados pueden ayudar al control de plagas y a la conservación de los insectos polinizadores

Investigadores del IMIDA han evaluado el uso que realizan los enemigos naturales y los insectos polinizadores de la flora autóctona en el marco del Proyecto “Setos multifuncionales”. Los resultados preliminares apuntan a la importancia de una correcta elección de las plantas de los setos tanto para fomentar los enemigos naturales como para conservar los insectos…

Seguir leyendo

Un proyecto promueve la adaptación de los polinizadores al Cambio Climático

Abeja en Salvia

Una iniciativa promovida por ANSE con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica pretende facilitar la adaptación de las poblaciones de insectos polinizadores al cambio climático a través de la creación de corredores en zonas agrícolas y zonas verdes. El proyecto pretende contribuir a la conservación de los polinizadores que…

Seguir leyendo

Un año más colaboramos con los agricultores en la conservación de la canastera

Hace aproximadamente un mes dábamos la bienvenida un año más a las canasteras comunes (Glareola pratincola) en el Mar Menor. Tras los trabajos de adecuación de parcelas,  bajo la supervisión de técnicos de ANSE, por parte de los agricultores del Campo de Cartagena para la instalación de la colonia y un mes después de su…

Seguir leyendo

Formación para realizar una agricultura más sostenible

Viñedo en Bullas río Mula

El proyecto Hacia una Agricultura más sostenible se cierra con los últimos cursos propuestos en Almería, Yecla (Región de Murcia) y Elche (Alicante). Se realizarán cursos presenciales y semipresenciales para una Agricultura más Sostenible, y cursos presenciales de una sola tarde para la instalación de setos y para diferenciar el producto agrícola de calidad.  La…

Seguir leyendo

Últimos cursos para una agricultura más sostenible en el Sureste Ibérico

Durante las próximas semanas se celebran los últimos cursos del proyecto Hacia una Agricultura más sostenible en distintas localidades de las provincias de Almería, Murcia y Alicante. Se realizarán cursos presenciales y semipresenciales para una Agricultura más Sostenible, y cursos presenciales de una sola tarde para la instalación de setos y para diferenciar el producto…

Seguir leyendo