Contraparada

ANSE marca con radioemisores 3 ejemplares de zarcero bereber, una de las aves menos conocidas de la Península

Zarcero bereber

Circular informativa: ANSE marca con radioemisores 3 ejemplares de zarcero bereber, una de las aves menos conocidas de la Península, dentro del convenio que desarrolla con Aguas de Murcia. Un proyecto de radioseguimiento desarrollado por ANSE y Aguas de Murcia en la Contraparada pretende desvelar los secretos de una de las aves ibéricas menos conocidas:…

Seguir leyendo

Finalizada la primera fase de plantación del bosque de ribera de Contraparada

Circular informativa Día Internacional de los Bosques. Finalizada la primera fase de recuperación del bosque de ribera en la Contraparada prevista en el convenio suscrito entre ANSE y Aguas de Murcia, que ha superado la 0,5 ha y ha supuesto la plantación de cerca de 600 árboles de ribera. El próximo otoño está prevista la…

Seguir leyendo

Actividad de montaje de refugios para murciélagos

El pasado 8 de febrero se realizó la primera actividad de voluntariado del proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el río Segura”. En la actividad, los voluntarios participaron en el montaje de refugios para murciélagos construidos por FP de Madera IES Jose Luis Castillo Puche.    Las cajas serán instaladas…

Seguir leyendo

Escolares plantan una olmeda resistente a la grafiosis en un antiguo meandro del Segura

    Murcia, 16 de noviembre de 2017 Alumnos del Colegio Público “Nuestra Señora de la Encarnación” (La Raya, Murcia) han plantado esta mañana mas de 100 olmos resistentes a la grafiosis en un antiguo meandro del río Segura. La iniciativa se enmarca en el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Murcia y ANSE y ha…

Seguir leyendo

Iniciamos la recuperación del bosque de ribera aguas arriba de la Contraparada

  La empresa Municipal Aguas de Murcia y ANSE acometen una ambiciosa intervención para sustituir el cañaveral por bosque de ribera aguas arriba de la Contraparada (Murcia), bajo la supervisión de la Comisaría de Aguas. Con objeto de eliminar la caña, las riberas han sido cubiertas con plástico negro temporalmente, lo que permitirá solarizar (aumentar…

Seguir leyendo