Puerto Mayor

ANSE urge a la restauración de Puerto Mayor y la Caleta del Estacio, ante la demora e incompetencia de la Comunidad Autónoma

Tablestacas deterioradas en Puerto Mayor

La Asociación remitió la semana pasada escrito al Consejero de Fomento e Infraestructuras en el que pidió la urgente resolución del recurso presentado por la empresa Puerto Mayor contra el acuerdo de caducidad de las obras. La asociación muestra su perplejidad por la propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de reabrir el expediente.…

Seguir leyendo

ANSE urge a la restauración de Puerto Mayor y la Caleta del Estacio

La Asociación pide a la Comunidad que rechace el recurso presentado por la empresa Puerto Mayor, S.A. e inicie la retirada de las tablestacas metálicas que fueron colocadas para construir el puerto en caso de que no lo haga la empresa, incluyendo el relleno interior que cerró parte de la playa, y que configura una…

Seguir leyendo

ANSE y Greenpeace piden que Puerto Mayor se convierta en un parque dunar y se recupere la cala del Estacio

Las organizaciones muestran su satisfacción por la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de esta mañana de anular la concesión del macropuerto. ANSE y Greenpeace piden la restauración ambiental de la Caleta del Estacio. Han tardado demasiados años, pero las decisiones judiciales y administrativas han terminado dando la razón a las organizaciones…

Seguir leyendo

ANSE urge derogación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

ANSE urge a los representantes políticos la derogación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o no habrá Justicia Ambiental. ANSE muestra su estupefacción y rechazo al archivo de varias causas judiciales que investigaban supuestos casos de corrupción, por aplicación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que fija unos plazos…

Seguir leyendo

Más de 20.000 personas apoyan la restauración ambiental de Puerto Mayor

PuertoMayor

El apoyo a la restauración es 20 veces mayor que el de la construcción del puerto, que solo obtuvo 1.048 firmas. El reciente dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia ratifica la ilegalidad del proyecto parcialmente ejecutado. ANSE y Greenpeace instan a Pedro Antonio Sánchez a que rechace definitivamente la construcción del nuevo…

Seguir leyendo