Damos comienzo a la XI edición del ciclo de charlas Un Mundo por descubrir

En este nuevo curso 2022/2023 el ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir llega a su undécima edición. Este curso se presentarán diferentes proyectos de conservación realizados en el Sureste Ibérico, especies singulares, viajes de naturaleza o trabajos fotográficos entre otros temas y se acompañará a diferentes naturalistas a promover y descubrir el patrimonio geológico, natural y cultural, tanto de nuestro entorno como de otros continentes.

El Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir, organizado por ANSE, llega a su undécima edición coincidiendo a lo largo de 2023 con el 50 aniversario de la Asociación. Desde ANSE en general y su coordinador en particular, queremos compartir la gran satisfacción de poder dar continuidad a este ciclo de charlas un año más y que nos hayáis acompañado durante más de una década en un centenar de charlas impartidas de manera desinteresada por ponentes con experiencia en el mundo del naturalismo, la fotografía, los viajes o la conservación e investigación del Medio Ambiente.

El único cambio de cara a años anteriores será la ubicación donde se realizarán las charlas de manera presencial, cambiando la ubicación donde se ha realizado hasta ahora, el local de ANSE en Murcia, por la sede de la Fundación ANSE, en la Calle San Marcos, nº3.

Programa preliminar

  • Noviembre: «Mar Menor: lo que hay y lo que no hay» por Isabel Rubio Pérez.
  • Diciembre: «Rapaces electrocutadas en tendidos eléctricos» por Sarah Díaz García y Jorge Sánchez Balibrea.
  • Enero: «Técnicas de radio seguimiento para fauna silvestre» por Francisco Alberto García Castellano.
  • Febrero: «Sahara país luminoso» por Ángel Ortiz Martínez.
  • Marzo: «Diez años de campañas oceanográficas por el Cantábrico, colaborando con el IEO y AZTI» por José Luís Murcia.
  • Abril: «Muestreos de fauna acuática y presencia de especies exóticas invasoras» por María Ángeles García de Alcaraz Peñas.
  • Mayo: «Balance de las acciones, proyectos y campañas de ANSE» por Pedro García Moreno

El ciclo Un Mundo por descubrir tiene como objetivo primordial la divulgación de los valores naturales de nuestro entorno. Acercar las personas a la Naturaleza, desde el respeto más estricto, es el primer paso, solo un pequeño paso, para que el ser humano defienda la riqueza natural que le rodea. Y junto a la divulgación, este ciclo también tiene hueco para denunciar los impactos que causamos en la Naturaleza y lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.

Aquí puedes consultar los títulos y participantes en ciclos anteriores (I, II, IIIIVVVIVIIVIII, IX y X). En el Canal de Youtube de ANSE puedes ver las charlas impartidas en formato virtual (más info).

2 comentarios en «Damos comienzo a la XI edición del ciclo de charlas Un Mundo por descubrir»

    • Buenos días,
      Por ahora no está programado realizar las charlas en streaming, este año serán presenciales. Esperamos poder contad contigo.
      Muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.