El PR Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y acciones para su conservación en Un Mundo por Descubrir

El viernes 17 descubriremos el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y las actividades del LIFE Salinas que se están ejecutando para la conservación y recuperación de este espacio. La charla correrá a cargo de Ángel Tórtola y será en el marco del Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir.

La charla trata sobre las acciones, que dentro  del LIFE Salinas, se vienen ejecutando desde septiembre de 2018 en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y de los objetivos que se pretenden alcanzar.  Pero, lógicamente, y para entender estas acciones, repasamos distintos aspectos de este espacio, como su historia, valores ambientales (fauna y flora), figuras de protección, importancia de la industria salinera y otros servicios ecosistémicos que presta el Parque y su problemática de conservación.

Ángel Tórtola es un veterano naturalista autodidacta, conocedor de las Salinas de San Pedro desde hace más de 40 años, y testigo de la evolución de este espacio desde finales de los años 70 del siglo pasado.  Miembro de la Asociación Cultural Paleontológica Murciana, colabora con distintos investigadores aportando citas, identificación de restos óseos, etc. Actualmente trabaja realizando rutas de interpretación, charlas divulgativas y exposiciones sobre temas medioambientales e históricos de la Región de Murcia.

La charla titulada LIFE Salinas: Conservación de los hábitats y aves acuáticas en el LIC y ZEPA SALINAS Y ARENALES DE SAN PEDRO DEL PINATAR será el viernes 17 a las 19:00 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo). La entrada es libre según orden de llegada hasta completar aforo. La mascarilla será obligatoria en interior durante todo momento. La actividad se enmarca dentro de la campaña de Educación Ambiental y divulgación contemplada en el propio LIFE, dirigida a público en general, asociaciones, trabajadores de Salinera, etc.,

La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.

Aquí puedes consultar los títulos y participantes en ciclos anteriores (I, II, IIIIVVVIVIIVIII y IX). En el Canal de Youtube de ANSE puedes ver las charlas impartidas en formato virtual (más info).