LIFE Tetraclinis Europa

Últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión

Los días 2 y 20 de diciembre, ANSE realizaba los dos últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión. El primero de ellos, fue una actividad de recogida de basura en el paraje natural el Chorrillo, y ayer día 20 realizábamos una plantación en el IES Sierra Minera. Situado en la…

Seguir leyendo

ANSE colabora en la limpieza de basura en el paraje del Chorrillo de La Unión

El pasado domingo 2 de diciembre, 83 personas convocadas por Movimiento La Ola, Carrete de Sal y la Asociación de Naturalistas del Sureste, realizaban una limpieza de “basuraleza” en el paraje natural de El Chorrillo, en la Unión, gracias a la colaboración también del Ayuntamiento de La Unión.  Nuestro Tetraclinis articulata habita en uno de…

Seguir leyendo

Continúa el campo de voluntariado juvenil organizado por ANSE del Programa “Campaña de Verano 2018” de la Dirección General de Juventud

Una vez más, la asociación ANSE organiza, dentro de un programa de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, un campo de voluntariado juvenil, con participantes de entre 18 y 30 años de toda España, incluida la Región de Murcia. Desde Madrid, Córdoba, Bilbao, Cantabria, Lugo, Jaén, Zaragoza y por segundo año…

Seguir leyendo

Una treintena de escolares visitan el Parque Regional de Calblanque para conocer a la Sabina Mora

Esta mañana, una treintena de alumnas y alumnos del IES El Bohío de Cartagena, han visitado el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, ya que uno de sus escolares ganó el tercer premio para menores de edad que consistía en una excursión guiada a las poblaciones de Tetraclinis articulata.…

Seguir leyendo

Ruta por Calblanque en el Día de la Tierra

Ayer, conmemorando el Día de la Tierra, un grupo de voluntarios que previamente había participado en la reforestación de una zona del parque de Calblanque, hizo una ruta por sus playas. El recorrido se aprovechó para visitar algunas zonas donde el pasado verano hubo avistamientos o intentos de puesta de tortuga marina. Con esto se…

Seguir leyendo

Última plantación del bosque de Tetraclinis en Calblanque

El 3 de diciembre de 2016, empezaba la primera plantación de muchas que le seguirían después, donde han participado más de 200 voluntarios. El resultado, 300 plantas que entre palmitos, lavandas, coscojas, esparto y por supuesto, Tetraclinis articulata han repoblado parte del parque natural. Y ayer, más de 40 personas terminaban con ese nuevo bosque que…

Seguir leyendo