Doble sesión de actividades de sensibilización y voluntariado sobre el ciprés de Cartagena

Durante la mañana de hoy se han realizado actividades de difusión y una plantación en Cartagena, en el marco del Proyecto Life Tetraclinis, con la colaboración de diferentes organizaciones.

En el monte Roldán se ha desarrollado una actividad con el fin de mejorar el estado de conservación, colaborando con el cierre de los senderos ilegales derivados del mal uso que algunos usuarios realizan en el Espacio Protegido de La Muela, Cabo Tiñoso y El Roldán. El cierre de los caminos se ha realizado mediante la plantación de árboles y arbustos autóctonos, entre ellos, ejemplares de ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata). Han participado una veintena de voluntarios del grupo ESN Cartagena y del SOI (Servicio de Ocio Inclusivo).

 

Paralelamente, se ha instalado un punto de información en la meta de la carrera Jimbee Trail Cartagena, que se ha celebrado hoy en el municipio de Cartagena. Esta carrera de montaña ha tenido gran parte de su trazado dentro del Espacio Natural de La Muela, Cabo Tiñoso y El Roldan y cabe destacar que su organización y gestión ha tenido en cuenta de manera prioritaria el respeto al entorno en el que se desarrolla, fomentando las buenas prácticas deportivas en los entornos naturales. El punto de información ha permitido comunicar valores del espacio protegido y las labores de conservación que se están realizando en el marco del Proyecto Life Tetraclinis, así como transmitir buenas prácticas a la hora de realizar deportes en espacios naturales.

El Proyecto LIFE-Tetraclinis-Europa, Conservación del hábitat “9570* Bosques de Tetraclinis articulata” en el continente europeo, cuenta con la financiación del programa Life de la Unión Europa. Más información en la página web del proyecto: http://lifetetraclinis.eu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: