Retomamos el ciclo Un Mundo por Descubrir con el seguimiento del alzacola rojizo

El viernes 18 de marzo conoceremos el alzacola rojizo y las actuaciones para mejorar el conocimiento de su población de la mano de Nerea Martínez en el marco del Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir.

En esta charla se tratarán los trabajos realizados con el alzacola rojizo en la Región de Murcia, donde sus poblaciones van cada vez a menos al haber desaparecido grandes superficies del hábitat propicio para la especie. Esta especie, migradora transahariana de larga distancia, visita cada año el sur y sureste peninsular para criar, dependiendo para ello de superficies de cultivo tradicionales de secano. En los últimos años se ha trabajado por conocer la distribución de la especie y poder obtener estimas poblacionales que se acerquen a la realidad. En la charla se hablará del trabajo realizado, los logros alcanzados con todo este seguimiento, y se tratará más de cerca la biología de la especie y sus amenazas. Parte de las acciones de seguimiento se incluyen en la actividad habitual del grupo de anillamiento ANSE, y del proyecto “Estado actual del alzacola en la Cuenca del Segura” en el marco de la convocatoria “Actuaciones de voluntariado en cauces 2019”, financiado por TRAGSATEC.

Nerea Martínez es graduada en Ciencias Ambientales con Máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Colabora en distintos proyectos de ANSE destinados a la conservación y gestión de la biodiversidad, participando durante varios años en el seguimiento del alzacola en la región, al tener esta especie uno de sus más importantes núcleos poblacionales en su ciudad natal, Mazarrón.

La charla titulada Seguimiento del alzacola rojizo, una de las aves más amenazadas de Europa en la Región de Murcia será el viernes 18 de marzo a las 19:00 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo). La entrada es libre según orden de llegada hasta completar aforo. La mascarilla será obligatoria en interior durante todo momento.

La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.

Aquí puedes consultar los títulos y participantes en ciclos anteriores (I, II, IIIIVVVIVIIVIII y IX). En el Canal de Youtube de ANSE puedes ver las charlas impartidas en formato virtual (más info).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.