Próximas jornadas de voluntariado de Decathlon y ANSE para limpieza de playas

Inscríbete y participa con nosotros el próximo 18 de junio en dos limpiezas en playas de la región

Una muestra de los residuos que suelen encontrarse en nuestras playas

El domingo 18 de junio se llevarán a cabo nuevas jornadas participativas de voluntariado junto a las tiendas Decathlon Cartagena y Decathlon Águilas. Durante la mañana, se realizará retirada y caracterización de residuos abandonados en las playas de la Caleta del Estacio y de la Torre de Cope. Estas playas fueron visitadas en la pasada convocatoria, sin embargo, se espera encontrar de nuevo gran cantidad de residuos.

La playa de la Caleta del Estacio es uno de las últimas zonas de arenales sin urbanizar de La Manga del Mar Menor. ANSE viene trabajando de manera ininterrumpida desde de 2005, primero para lograr la paralización de las obras de Puerto Mayor, y posteriormente para conseguir la restauración ambiental de los arenales de la Caleta del Estacio para un uso público responsable. La situación administrativa de este espacio durante estos años, ha provocado que la Caleta del Estacio acumule gran cantidad de residuos por carecer de servicios municipales de limpieza. Hasta que esta situación se revierta, las labores de voluntariado son fundamentales para evitar que los residuos acaben depositados en las dunas y en el mar.

Por otro lado, también se vuelve a visitar la playa de la Torre de Cope junto a la tienda de Decathlon Águilas. La pasada convocatoria de limpieza el pasado verano retiró gran cantidad de residuos derivados de la agricultura, principalmente pequeñas piezas de plástico abandonadas. Uno de los grandes problemas ambientales que sufre el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope.

Para participar es necesario inscribirse en los siguientes enlaces, siendo necesario un registro previo en la web de Decathlon:

Se prevé que sea una jornada calurosa, por lo que se comenzará relativamente temprano (sobre las 9 de la mañana) para poder terminar antes de las peores horas de calor y poder disfrutar después de un baño. Os animamos a traer bañador, gorra, gafas de sol, protección solar y agua, así como gafas y tubo para hacer snorkel.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.