Resultados del voluntariado de limpieza de semillas en Bosque Romano

El 27 de mayo se realizó una actividad de voluntariado en el Vivero Forestal de ANSE de limpieza y conservación de semillas de cara a la próxima temporada de plantación. Esta actividad se enmarca en las acciones de voluntariado que se están desarrollando dentro del proyecto Bosque Romano.

El día 27 de mayo se realizó una actividad de voluntariado en el Vivero Forestal de ANSE. La actividad consistía en un taller de limpieza y conservación de semillas de flora autóctona, una tarea habitual en la dinámica de trabajo del vivero. En esta ocasión se preparaban para su conservación semillas que serán utilizadas para la producción de plantas destinadas al Proyecto Bosque Romano.

Durante la mañana 14 voluntarios y voluntarias conocieron la instalación del Vivero Forestal, su funcionamiento, la metodología de trabajo empleada para la producción de planta, y colaboraron limpiando y preparando para su conservación, semillas de cinco especies de flora autóctona.

Para la limpieza se utilizaron elementos muy sencillos, como coladores, morteros, bandejas o cortatubos, y se explicó cuál es la metodología utilizada por ANSE, para la limpieza de semillas de las distintas especies propuestas. Al final de la jornada, todas las semillas quedaron limpias y preparadas para su conservación.

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Web Fundación BiodiversidadWeb PRTRWeb NextGeneration EUWeb Bosque RomanoWeb Ayuntamiento CartagenaWeb ANSEWeb CETENMAWeb ARBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.