Conocemos el impacto de las especies exóticas invasoras en Un Mundo por Descubrir

El viernes 27 de mayo, Celia López y Antonio Guillén nos muestran la importancia de los proyectos LIFE para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra las especies exóticas. Esta charla clausura la X edición del Ciclo Un Mundo por Descubrir.

La charla será una introducción al mundo de las invasiones biológicas a través de ejemplos curiosos en nuestro entorno más inmediato y otros casos conocidos en el resto del mundo. Destacaremos la importancia de conocer los impactos de estas especies, su prevención y buenas prácticas ambientales que todos podemos llevar a cabo. Daremos a conocer el proyecto LIFE INVASAQUA con el fin de destacar la importancia de crear herramientas de gestión de estas especies, compartir conocimientos y aumentar la concienciación sobre la problemática de las especies invasoras en ambientes acuáticos en España y Portugal.

Antonio Guilén Beltrán es biólogo y parte de su labor profesional se ha desarrollado en ámbitos acuáticos como el Mar Menor y el río Segura. Naturalista y curioso del medio ambiente en general, dedica gran parte de su tiempo libre a conocer mejor el entorno que le rodea.

Celia López Cañizares es bióloga y dedica gran parte de su profesión a proyectos internacionales relacionados con las especies invasoras, así como a la comunicación y estudio de las perspectivas sociales sobre las mismasEn la Región de Murcia está implicada en la conservación de entornos fluviales (río Mula) a través del asociacionismo y el voluntariado. Ambos son investigadores en el proyecto LIFE INVASAQUA en la Universidad de Murcia.

La charla titulada ¿Qué hacen un americano, una asiática y una argentina en el río Segura? La importancia de los proyectos LIFE en la gestión de la biodiversidad nativa será el viernes 27 de mayo a las 19:00 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo). La entrada es libre según orden de llegada hasta completar aforo. La mascarilla será obligatoria en interior durante todo momento.

La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.

Aquí puedes consultar los títulos y participantes en ciclos anteriores (I, II, IIIIVVVIVIIVIII y IX). En el Canal de Youtube de ANSE puedes ver las charlas impartidas en formato virtual (más info).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.