Conocemos el impacto de las especies exóticas invasoras en Un Mundo por Descubrir

El viernes 27 de mayo, Celia López y Antonio Guillén nos muestran la importancia de los proyectos LIFE para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra las especies exóticas. Esta charla clausura la X edición del Ciclo Un Mundo por Descubrir.

La charla será una introducción al mundo de las invasiones biológicas a través de ejemplos curiosos en nuestro entorno más inmediato y otros casos conocidos en el resto del mundo. Destacaremos la importancia de conocer los impactos de estas especies, su prevención y buenas prácticas ambientales que todos podemos llevar a cabo. Daremos a conocer el proyecto LIFE INVASAQUA con el fin de destacar la importancia de crear herramientas de gestión de estas especies, compartir conocimientos y aumentar la concienciación sobre la problemática de las especies invasoras en ambientes acuáticos en España y Portugal.

Antonio Guilén Beltrán es biólogo y parte de su labor profesional se ha desarrollado en ámbitos acuáticos como el Mar Menor y el río Segura. Naturalista y curioso del medio ambiente en general, dedica gran parte de su tiempo libre a conocer mejor el entorno que le rodea.

Celia López Cañizares es bióloga y dedica gran parte de su profesión a proyectos internacionales relacionados con las especies invasoras, así como a la comunicación y estudio de las perspectivas sociales sobre las mismasEn la Región de Murcia está implicada en la conservación de entornos fluviales (río Mula) a través del asociacionismo y el voluntariado. Ambos son investigadores en el proyecto LIFE INVASAQUA en la Universidad de Murcia.

La charla titulada ¿Qué hacen un americano, una asiática y una argentina en el río Segura? La importancia de los proyectos LIFE en la gestión de la biodiversidad nativa será el viernes 27 de mayo a las 19:00 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo). La entrada es libre según orden de llegada hasta completar aforo. La mascarilla será obligatoria en interior durante todo momento.

La Asociación no se hace responsable del contenido, opiniones o juicios realizados por los ponentes durante sus charlas, que no representan la visión u objetivos de ANSE.

Aquí puedes consultar los títulos y participantes en ciclos anteriores (I, II, IIIIVVVIVIIVIII y IX). En el Canal de Youtube de ANSE puedes ver las charlas impartidas en formato virtual (más info).