LIFE+ripisilvanatura

La Fundación Santuario de la Esperanza y ANSE firman un convenio de Custodia del Territorio para la recuperación del río Segura

30 de agosto de 2018 La Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y la Asociación de Naturalistas del Sureste, con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural, han suscrito un convenio de Custodia del Territorio para el desarrollo de acciones medioambientales de recuperación del sistema fluvial que afecta a 1´8 ha.…

Seguir leyendo

Miembros de ANSE participan en el INSUA CAMP como actividad de networking del LIFE RIPISILVANATURA

Varios miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste han participado durante una semana en el INSUACAMP organizado por la Asociación Gallega para la Custodia del Territorio y Drosera. Durante esta semana se han intercambiado experiencias en voluntariado, custodia del territorio y  conservación de murciélagos en ambientes riparios como actividad de networking en el marco del…

Seguir leyendo

ANSE confirma la reproducción de murciélagos en cajas nido instaladas en Calasparra

Cachorros de murciélagos en Calasparra

Circular informativa: ANSE confirma la reproducción de murciélagos en cajas nido instaladas en Calasparra. Región de Murcia. Recientemente, técnicos y voluntarios de ANSE han confirmado la reproducción del murciélago de borde claro (Pipistrellus kuhlii) en el interior de las cajas instaladas en Cañaverosa (Calasparra). La iniciativa enmarcada en el LIFE+Ripisilvanatura, cuenta con financiación de la…

Seguir leyendo

El Ayuntamiento de Calasparra y ANSE firman un convenio de Custodia del Territorio en el marco del LIFE+Ripisilvanatura

El Ayuntamiento de Calasparra y la Asociación de Naturalistas del Sureste, con el apoyo de la Dirección General del Medio Natural, han firmado recientemente un acuerdo de Custodia del Territorio que afecta a casi 300 hectáreas. El acuerdo permitirá mantener y ampliar acciones de conservación y recuperación de la biodiversidad iniciadas en el marco del…

Seguir leyendo

EL IES “JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE” (YECLA) GANADOR CONCURSO NACIONAL  DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2018

    PROFEMADERA cumple 24 años de historia con unas jornadas extraordinarias, en Badajoz. En esas jornadas, el IES José Luis Castillo-Puche (Yecla) ha sido el ganador del concurso nacional de profemadera buenas prácticas docentes 2018 con su proyecto Fabricación Refugios Murciélagos, realizado en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste en Murcia) Los…

Seguir leyendo