Isla Grosa

Campaña de anillamiento de Isla Grosa

El pasado domingo 29 de septiembre comenzó una nueva campaña de anillamiento de aves en Isla Grosa, en esta ocasión, para el estudio de la migración otoñal. Durante más de un mes, varios voluntarios permaneceran en la isla por turnos para estudiar este fenómeno. Las campañas se llevan realizando desde 2005 y están aportando información…

Seguir leyendo

Resultados de la campaña de anillamiento de Isla Grosa 2019

El pasado miércoles 15 de mayo finalizamos la duodécima campaña de anillamiento prenupcial en Isla Grosa tras dos meses de trabajo voluntario. Aquí os dejamos el resumen de las capturas por especies. En total han sido 1909 capturas de 46 especies distintas de las cuales 1570 han sido primeros anillamientos y 339 controles de aves…

Seguir leyendo

El estudio de las aves migradoras en Isla Grosa permitirá entender mejor cómo afecta el cambio climático a las aves

El estudio de las aves migradoras en Isla Grosa permitirá entender mejor cómo afecta el cambio climático a las aves. Día Mundial de las Aves Migradoras, 11 de mayo. Coincidiendo con el día Mundial de las Aves Migradoras, ANSE estudia la migración de las aves en Isla Grosa con la realización de una campaña de…

Seguir leyendo

Comienza la campaña postnupcial de anillamiento en isla Grosa

Isla Grosa

Un año más el grupo de anillamiento de ANSE se encuentra trabajando en isla Grosa para estudiar la migración otoñal de las aves. Cada año las aves migratorias que se han reproducido o han nacido en Europa, vuelan hasta zonas templadas de África donde pasar el invierno. Es en este momento cuando las pequeñas islas…

Seguir leyendo

Concluye la campaña postnupcial de anillamiento en isla Grosa 2017

El principios del mes de noviembre finalizó la campaña postnupcial de anillamiento de aves migratorias que el grupo de anillamiento de ANSE lleva a cabo en isla Grosa cada otoño. El objetivo de este proyecto es profundizar en el estudio de la migración de las aves que escogen isla Grosa como lugar de parada durante…

Seguir leyendo