Una charca para fauna en La Huertecica

Durante la semana pasada, ANSE y la CARM han creado una charca para fauna en este espacio incluido en la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa.

Construcción charca para fauna en La Huertecica FOTO: ANSE y CARM

Como una medida de mejora y restauración de La Huertecica, durante la semana pasada, ANSE y la CARM llevaron a cabo la construcción de una charca de unos 90m² y cuyo fin persigue fomentar la biodiversidad del entorno (anfibios e invertebrados).

La acción comenzó con las actuaciones previas de remodelación del vaso preexistente de una antigua balsa de riego, al mismo tiempo también se reparó la lámina de HDPE utilizada en la impermeabilización de la misma.

Durante el pasado domingo una veintena de voluntarios/as se encargaron de colocar la lámina de polietileno y posteriormente procedieron a naturalizar la charca añadiendo sustrato al fondo de la misma además de varias rampas y refugios construidos con materiales de la zona como rocas y troncos.

Esta actuación servirá para fomentar la biodiversidad en La Huertecica incluida en la Reserva Natural de Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa y en el ZEC Sierras y Vega Alta del Segura y Ríos Alharabe y Moratalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.