Un nuevo jardín para polinizadores en el IES Vega del Thader

Un nuevo jardín con mas de 150 plantones ha sido creado por el alumnado de 1º y 3º de ESO del IES Vega del Thader en el patio de este Centro Educativo.

Grupo de alumnos y alumnas del IES Vega del Thader realizando la plantación de un jardín para polinizadores

El pasado miércoles, 50 alumnos y alumnas del IES Vega del Thader de Molina de Segura, crearon un jardín para polinizadores en el patio de este Instituto. Con más de 150 plantones de más de 15 especies autóctonas y con una floración escalonada, pretenden favorecer a las poblaciones de insectos polinizadores presentes en la zona.

La creación de este nuevo espacio para los polinizadores complementa al jardín creado en Centro de Formación Agraria, CIFEA, de 2º de ECA (Educación y Control Ambiental) presente también en Molina de Segura, y favoreciendo la creación de un corredor para estos insectos en esta ciudad.

El proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de las poblaciones de polinizadores” pretende facilitar la adaptación de las poblaciones de insectos polinizadores al cambio climático a través de la creación de corredores en zonas agrícolas y zonas verdes urbanas. El proyecto pretende contribuir a la conservación de los polinizadores que se enfrentan a una grave crisis como consecuencia del uso de pesticidas, los cambios de uso del suelo, la introducción de enfermedades y el cambio climático.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como la empresas Naturgreen y Ecomil. El proyecto cuenta con la supervisión científica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.