Retirada de Residuos en La Contraparada

En una nueva retirada de residuos en La Contraparada dentro del Proyecto Libera se han eliminado 63 kg de basuras, entre lo que destacan la gran cantidad de toallitas húmedas y envases y piezas de plástico con más de 700 unidades retiradas.

El pasado día 15 se llevó a cabo en en entorno de la Contraparada una retirada de residuos por parte de técnicos y voluntarios de la Asociación, retirando 63 kg de residuos tanto dentro de la lámina de agua del propio Azud, 8,5 kg, como del entorno del mismo con 54,5 kg de residuos eliminados del medio. Una vez finalizada la limpieza los residuos fueron acercados al Punto Limpio del Polígono de San Ginés, donde se depositaron en sus respectivos contenedores.

La actividad se enmarca en las acciones previstas en el convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, que incluye acciones de estudio y retirada de basuras marinas en varias zonas de Alicante, Murcia y Almería, y en varios puntos de la cuenca del Río Segura. Este proyecto nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

#Ecoembes #basuraleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.