Retirada de residuos en el Azud de Ojós

LA ACTIVIDAD SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO

Próximamente se realizará una actividad de voluntariado para la retirada y clasificación de residuos en el Río Segura, en el entorno del Azud de Ojós.

Las últimas avenidas han arrastrado multitud de residuos que se acumulan en diversas zonas del río Segura. La mañana del próximo domingo realizaremos una actividad para la retirada, conteo y clasificación de residuos en el embalse del Azud de Ojós y su entorno.

Mientras algunos de los voluntarios retiran residuos de la lámina de agua y enganchados en la vegetación, otros harán lo propio a pie en algunas áreas del entorno.

La actividad se realizará un domingo de 9 a 13 y es gratuita y apta para todas las edades, pero es necesario inscribirse previamente. Puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

La actividad se desarrolla en el marco de un Convenio de Colaboración con Ecoembes y cuenta con la colaboración la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca, Turiocio Blanca, la Plataforma Línea de Vida y RaftingMurcia.

2 comentarios en “Retirada de residuos en el Azud de Ojós

  1. Algo Muy Raro
    02/10/2019 at 23:00

    SI voy de pasada por algo y veo la recogida y me pongo a ayudar,no puedo? Sin inscribirme? Se me niega el ayudar? Pregunto..es no entiendo la inscripcion obligatoria,porque no se cierto si podre hasta que llegue el momento

    • Carmen
      04/10/2019 at 10:52

      Buenos días,
      Las inscripciones son obligatorias para facilitar la gestión de la actividad por parte de las entidades organizadoras, como preparar el material necesario, etablecer la zona de trabajo y contratar los seguros oportunos.
      Actualmente, la ley de Voluntariado obliga a tener seguros para los asistentes. No podría haber más asistentes que plazas de seguros. Por otra parte es necesario saber con cuánto material se debe contar. Y en tercer lugar, en caso de que haya cambios en la actividad, como en este caso que se suspende, nos aseguramos de haber avisado de manera personal a aquellos que hubieran programado asistir.
      El poner una vía concreta (correo electrónico, teléfono, etc) para las información adicional y las inscripciones es para asegurar que la persona o las personas que la organizan pueden responder a todas lo más rápido posible.
      Gracias por entendernos y apoyar la conservación de la naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: