Pesquerías sostenibles de anguila en Red Natura 2000

Información de interés

Material didáctico sobre la anguila europea

Guía didáctica sobre la anguila europea (2020) (20,0 MiB, 837 descargas)
Propuesta de actividades didácticas para la gestión y conservación de la biodiversidad

Expo Anguila - Proyecto GePesAng (5,5 MiB, 568 descargas)

La anguila europea (2019) (1,3 MiB, 768 descargas)
Folleto sobre la anguila europea.

Noticias en la web de ANSE

Ver todas las noticias del proyecto.

Algunos vídeos educativos

Otras noticias anteriores sobre la anguila

Noticias en otros medios

Anguila europea

Otros proyectos de ANSE en relación con la especie.

• Proyecto para la Conservación del Mar Menor y su entorno (2014). El proyecto desarrollaba labores de restauración de áreas litorales y realizaba un primer acercamiento al la distribución de la población en el litoral de la Región de Murcia.
  • Proyecto Guardianes del Mar. El proyecto pretendía dar a conocer ciertas especies singulares como ejemplo de la importancia de conservar las zonas litorales y marinas y cómo trabajar en esta dirección. Se incluye un pequeño documento divulgativo con información sobre la especie. Se puede encontrar en varios idiomas.

Otra información

Datos sobre el estado actual de la anguila (Anguilla anguilla) en la Región de Murcia. Póster Congreso SIBIC. 2014.

Guía Guardianes del Mar. Guía para participar en la conservación de las especies marinas. Incluye una ficha descriptiva de la anguila y actuaciones para su conservación. La guía está disponible en varios idiomas (EN, ES, IT, PORT).

Acciones gratuitas financiadas por el FEMP

Fundación Biodeiversidad Programa Pleamar FEMP ANSE WWF España

Colaboran en este proyecto

Universidad de Murcia Cofradía de Pescadores de S. Pedro del Pinatar MARE Zoological Society of London Región de Murcia