Conservación del Mar Menor y su entorno

El Mar Menor es una de las mayores lagunas litorales hipersalinas del Mediterráneo, separada de este mar por una barra de arena de 22 km. Tiene una profundidad máxima de 7 m y en su interior cuenta con 5 islas de origen volcánico.

Las condiciones geográficas, ambientales y climáticas han condicionado un ecosistema peculiar, diferente al Mar Mediterráneo, lo que le ha hecho merecedor de cinco figuras de protección a nivel regional, europeo y mundial.
Sin embargo, en la actualidad sufre notables presiones, derivadas la mayor parte de ella de la ocupación urbanística y a los cambios en el uso de suelo, actualmente muy intensivos.

Tras muchos años de trabajo para evitar la degradación del Mar Menor, ANSE ha puesto en marcha el proyecto “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno” iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Los principales objetivos del proyecto son mejorar el conocimiento actual de algunos de sus ecosistemas, realizar acciones de recuperación y proponer medidas de gestión aplicables, para la conservación de hábitats y especies singulares del Mar Menor y su entorno, así como divulgar los valores, presiones y acciones en marcha, tanto entre la población local como entre los turistas.

Con el apoyo de

Ministerio de Medio AmbienteFundación BiodiversidadANSE