El próximo MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO tendrá lugar una nueva actividad de voluntariado enmarcada en el proyecto Bosque Romano. Construiremos cajas nido para aves que serán colocadas próximamente en las distintas zonas de actuación del proyecto. Esta actividad se llevará a cabo en el antiguo vivero forestal de Cartagena, gestionado por ANSE, y será necesario inscripción previa para poder asistir.
El miércoles 30 de agosto realizaremos una actividad de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. La actividad se desarrollará en el antiguo vivero forestal de Cartagena, gestionado por ANSE, donde realizaremos un taller de montaje de cajas nido para aves.
Estas cajas serán colocadas en los próximos meses en los jardines y zonas verdes en los que se están actuando con el proyecto Bosque Romano, de forma que las aves puedan disponer de lugares óptimos para nidificar la próxima temporada de cría. Las cajas nido que se construirán están destinadas a la cría de páridos, una familia de aves de pequeño tamaño que juega un importante papel en el control biológico de plagas agrícolas y forestales dada su dieta insectívora.
¡La inscripción es obligatoria, y las plazas limitadas!
Fecha – Miércoles 30 de agosto de 2023
Lugar – Vivero forestal ANSE,
Barrio de la Concepción, Cartagena.
Horario – 18:00 – 20:30h
Para participar escribe un correo electrónico a voluntariado@asociacionanse.org con el asunto «Voluntariado Bosque Romano» o rellenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1oESRBAdVIZUf-kOxSuk4KJ6IoJivIQKECgRlrM-L53Q/prefill
El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.