Esta semana se ha avanzado en el seguimiento, mejora y fomento de la biodiversidad en dos fincas del Campo de Cartagena que forman parte del Grupo Operativo Ideas. A lo largo de varios días se han construido nuevos refugios, se ha revisado la ocupación de estructuras instaladas previamente, y se han colocado nuevos refugios para invertebrados, aves y murciélagos.
A lo largo de la semana, técnicos de ANSE han continuado con las acciones de seguimiento, mejora y fomento de la biodiversidad en dos de las fincas del Campo de Cartagena que forman parte del Grupo Operativo Ideas.
En la primera de las fincas, perteneciente a Biocampo, del grupo Camposeven, se colocaron 12 refugios para abejas solitarias y abejorros, 12 refugios para murciélagos, 3 cajas nido para aves insectívoras, un nidal para mochuelo, uno para cernícalo y otro para abubilla.
En la finca perteneciente a la Cooperativa Hortamira se comprobó ocupación de cajas nido para aves por gorrión común, y de varios de los refugios para murciélagos, que habían sido instalados esta pasada primavera. A los refugios presentes se añadió un nidal para cernícalo y otro para abubilla.
Las cajas nido para cernícalo y abubilla fueron construidas por un grupo de participantes voluntarios el pasado miércoles en la Sede de ANSE en Murcia.
El Grupo Operativo Ideas pretende alcanzar una horticultura más sostenible implementando medidas agroambientales que maximicen la productividad de los cultivos a través de la intensificación de los procesos ecológicos mediante la biodiversidad funcional.
Más información en: www.goideas.es