Nuevos nidales para aves y refugios para polinizadores y murciélagos en las fincas del Grupo Operativo Ideas.

Esta semana se ha avanzado en el seguimiento, mejora y fomento de la biodiversidad en dos fincas del Campo de Cartagena que forman parte del Grupo Operativo Ideas. A lo largo de varios días se han construido nuevos refugios, se ha revisado la ocupación de estructuras instaladas previamente, y se han colocado nuevos refugios para invertebrados, aves y murciélagos.

Colocación placa GO Ideas en nidal para cernicalo. Imagen: ANSE

A lo largo de la semana, técnicos de ANSE han continuado con las acciones de seguimiento, mejora y fomento de la biodiversidad en dos de las fincas del Campo de Cartagena que forman parte del Grupo Operativo Ideas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Taco.ocupado.hortamira-250x250.jpeg
Detalle refugio ocupado por
abejas solitarias. Imagen: ANSE

En la primera de las fincas, perteneciente a Biocampo, del grupo Camposeven, se colocaron 12 refugios para abejas solitarias y abejorros, 12 refugios para murciélagos, 3 cajas nido para aves insectívoras, un nidal para mochuelo, uno para cernícalo y otro para abubilla.

En la finca perteneciente a la Cooperativa Hortamira se comprobó ocupación de cajas nido para aves por gorrión común, y de varios de los refugios para murciélagos, que habían sido instalados esta pasada primavera. A los refugios presentes se añadió un nidal para cernícalo y otro para abubilla.

Las cajas nido para cernícalo y abubilla fueron construidas por un grupo de participantes voluntarios el pasado miércoles en la Sede de ANSE en Murcia.

Taller construcción nidales para cernícalo y abubilla. Imagen: ANSE

El Grupo Operativo Ideas pretende alcanzar una horticultura más sostenible implementando medidas agroambientales que maximicen la productividad de los cultivos a través de la intensificación de los procesos ecológicos mediante la biodiversidad funcional.

Más información en: www.goideas.es

A %d blogueros les gusta esto: