Nueva convocatoria del cursillo de identificación de aves marinas y cetáceos el próximo viernes 24 de marzo

Este cursillo de formación es un paso previo para la participación de voluntariado en los proyectos de medio marino de ANSE.

Durante la primavera y verano de 2023, en el marco del proyecto «Conservación del calderón común en el sureste«, realizado con el apoyo de CaixaBank Acción Social y Fundación CajaMurcia, ANSE llevará a cabo nuevas campañas de navegación a bordo del Else para el estudio de fauna y presencia de basuras marinas en las costas del sureste. Estas campañas contarán con la participación de voluntarios interesados en aprender y colaborar con la toma de datos a bordo.

Para ello, se organizarán diferentes cursillos de formación para identificar las diferentes especies de aves marinas y cetáceos, así como aprender sobre la metodología y el trabajo a bordo. Esta formación es gratuita, pero la realización de este cursillo no garantiza la navegación. Las salidas se realizan en función del calendario de desarrollo de los proyectos, las condiciones meteorológicas para la navegación, las plazas disponibles y la disponibilidad de cada voluntario. Una vez realizada la formación, se entrará a formar parte de una lista donde se irán informando de las fechas.

Para participar a bordo es necesario ser mayor de edad, aunque los mayores de 12 años interesados pueden inscribirse en el cursillo acompañados por un adulto.

Fecha y hora:
Viernes 24 de marzo de 2023, de 16:00 a 19:30.

Lugar de impartición:
Sede de la Fundación ANSE, Calle San Marcos nº 3 (Barrio del Carmen), 30002, Murcia.

Inscripciones
https://bit.ly/3aUQZmR

Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas. Si te quedas sin plaza, se llevarán a cabo más ediciones en las próximas semanas. Se informará de nuevas fechas e inscripciones en nuestra web.

4 comentarios en «Nueva convocatoria del cursillo de identificación de aves marinas y cetáceos el próximo viernes 24 de marzo»

  1. Buenas, me gustaría apuntarme al próximo cursillo que haya plaza. ¿Hay una lista para apuntarse? Gracias

    • Buenos días. No disponemos de lista porque existe mucha demanda y al final estaría completo antes de poder ofrecer oportunidad de inscribirse. Está previsto hacer otro en dos o tres semanas, todavía tenemos que cerrar fechas y coordinarnos con otros proyectos. Informaremos a través de la web y redes sociales. Un saludo.

  2. Buenas tardes!
    Estoy interesada en realizar el cursillo. Cómo puedo formar parte de él y se sabe sobre que fechas se realizará otro?
    Gracias.

    • Hola Patricia. Este año se han realizado dos ediciones y por el momento no están previstas nuevas convocatorias. Lo más seguro es que el siguiente se realice ya en primavera de 2024. Publicaremos la convocatoria en web y redes sociales. Un saludo

Los comentarios están cerrados.