Estudiantes procedentes de EEUU visitan el Molino del Agua (La Mata, Torrevieja)

Alumnos de la Universidad de Syracusa (Nueva York) visitaron el pasado sábado por la mañana las acciones de conservación y recuperación del Paraje Natural Municipal «Molino del Agua» situado en La Mata, Torrevieja como parte de un viaje formativo orientado a conocer los ecosistemas costeros y marinos. La visita a proyectos de conservación complementa el aprendizaje y el análisis de los proyectos de conservación y restauración de ecosistemas naturales.

Durante la visita los alumnos  han visitado las acciones de recuperación de la flora autóctona tales como la recuperación de los bosques de enebros y sabinas litorales (una formación desaparecida del litoral de la Vega Baja), la reintroducción de especies de flora extinguidas en los arenales y la lucha contra las especies de flora invasora. A pesar del intenso calor del pasado sábado, los alumnos colaboraron como voluntarios en la erradicación de la uña de gato (Carpobrotus acinaciformis) en la zona dunar.

Las intervenciones cuentan con el apoyo de la empresa NaturGreen a través de su iniciativa “reforestación local” y cuentan con la dirección de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.