El taller de construcción de cajas nido para murciélagos en Riópar fue todo un éxito

Una treintena de personas se adentraron en el mundo de los quirópteros el pasado sábado por la mañana en Riópar

Voluntarios y voluntarias construyendo cajas nido

Una treintena de personas participaron el pasado sábado 25 de noviembre en el taller destinado a la construcción de refugios artificiales para murciélagos, en el aula de la naturaleza del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (Riópar, Albacete).

La actividad arrancó con una breve exposición sobre el mundo de los murciélagos forestales, su importante papel ecológico y la problemática de su conservación.

A continuación, los voluntarios participantes se pusieron manos a la obra, procediendo al montaje de 25 cajas-refugio de madera. Las cajas resultantes se instalarán próximamente en diferentes ubicaciones dentro de dicho espacio natural, con el objeto de complementar la oferta de refugios disponible para este grupo de mamíferos, especialmente diverso dentro del parque.

Cajas nido Riópar

Esta actividad forma parte de las actuaciones recogidas en el proyecto «Conservación de murciélagos forestales en Albacete» de la Convocatoria Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2023, que cuenta con el apoyo de la Fundación Montemadrid, Caixabank y la consultora Ideas Medioambientales, S. L.

ANSE agradece su colaboración a los técnicos, agentes y monitores del Parque Natural.

#ConvocatoriaMADS, @fmontemadrid, @caixabank y @ideasmedioambientales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.