Descubre la diversidad de abejas y estrategias para favorecer su conservación, en Un Mundo por Descubrir

El próximo viernes 31 nos adentraremos en el fascinante mundo de las abejas y las problemáticas que encuentran en la actualidad, con María Pérez Marcos, en el Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir.

Las comunidades de abejas están experimentando durante los últimos años una gran reducción en su abundancia y diversidad. La simplificación del paisaje y la destrucción de hábitats y zonas de nidificación son algunos de los factores implicados en dicho declive. Una de las estrategias propuesta para la conservación de polinizadores es la implantación de márgenes con plantas autóctonas en zonas agrícolas. En la charla se hablará de la importancia de los insectos polinizadores, de su problemática actual y del interés de proporcionar recursos adecuados con el fin de conservar y mejorar las comunidades de abejas y los servicios ecosistémicos derivados de su actividad.

 

María Pérez Marcos es investigadora en el Equipo de Control Biológico y Servicios Ecosistémicos del IMIDA.

La charla titulada Problemática actual de las abejas y estrategias para su conservación, será el viernes 31 de enero a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

La charla se enmarca en el proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” promovida por ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste), que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de las empresas de alimentos bio Naturgreen y Ecomil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: