Curso formativo para stakeholders con el proyecto Fluviatilis

Con el fin de dar a conocer el uso de la custodia del territorio como herramienta para la conservación y rehabilitación de los ecosistemas fluviales y la provisión de sus servicios, el proyecto Fluviatilis ha programado la realización de varios cursos dirigidos a distintos agentes socieconómicos relevantes en los ámbitos de actuación del proyecto, la población local y la ciudadanía en general. El primero de estos cursos organizado por ANSE tendrá lugar el 11 de diciembre en el Santuario Virgen de la Esperanza (Calasparra), donde se tratarán temas tan importantes como la biodiversidad y calidad del medio acuático y la custodia fluvial. Para ello contaremos con la participación de diferentes agentes que actúan en el territorio, como la CHS, la CARM, el CIEDA, Orthem y Tragsatec.

El curso, que tendrá lugar el lunes 11 de diciembre, está destinado principalmente a técnicos de administraciones locales (Ayto. Hellín, Moratalla y Calasparra), técnicos de otras administraciones, Agentes Medioambientales (CHS y CARM), sector agrario relacionado con el río (arrocero, maderero, frutales), y sector turístico relacionado con el río. No obstante, ten caso de quedar plazas libres disponibles, también se abre a estudiantes y población en general.

En esta jornada se tratarán dos bloques, relacionados con la biodiversidad y calidad del medio acuático, y la custodia fluvial. A lo largo del mismo intervendrán expertos en diferentes temas, contando con la participación de la Confederación Hidrográfica del Segura, la CARM, el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA), Orthem, Tragsatec, y técnicos de ANSE. Los diferentes temas que se tratarán a lo largo del curso pueden consultarse en el cartel adjunto.

¡¡PLAZAS LIMITADAS E INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA A TRAVÉS DEL CÓDIGO QR O PINCHANDO AQUÍ!!

LA BIOECONOMÍA, MOTOR DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Este proyecto se beneficia de una convocatoria de ayudas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica enfocados a la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos NextGenerationEU.

El objetivo de este programa del PRTR es identificar iniciativas transformadoras que impulsen la bioeconomía, entendida como una oportunidad para mostrar que la conservación de los recursos naturales puede ir de la mano de actividades que generen desarrollo económico y social.

La convocatoria, que recibió un total de 132 propuestas, ha seleccionado 14 iniciativas, entre las que se encuentra Fluviatilis, al demostrar su contribución a resolver alguno de los grandes retos ambientales y sociales para la conservación de nuestro patrimonio natural y biodiversidad y la creación de empleo.

#fluviatilis #proyectosPRTR #NextGenerationEU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.