Celebra el Día de las Aves con el proyecto LIFE Cerceta pardilla

Con motivo del Día de las Aves, el próximo sábado 30 de septiembre os proponemos una actividad de voluntariado ambiental en la que conoceremos uno de los espacios de la Región de Murcia donde se está desarrollando el proyecto LIFE Cerceta pardilla. Entre las acciones se contempla la suelta de ejemplares criados en cautividad con el fin de reforzar la población de la especie en la Región de Murcia, así como la mejora del hábitat y la instalación de cajas nido.

La actividad consistirá en un avistamiento de aves en este espacio, donde recorreremos las diferentes lagunas para observar aves acuáticas y con suerte, ver también algunos ejemplares de cerceta pardilla. Además, se realizará una jornada de anillamiento científico de aves paseriformes para conocer algunas de las especies que comparten hábitat con la cerceta pardilla.

La actividad se realizará

Día: Sábado 30 de septiembre

Hora: de 08:00 a 12:30 h

Lugar: Lagunas de las Moreras (Mazarrón)

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse pinchando aquí o a través del código QR que aparece en el cartel adjunto. Una vez inscrito nos pondremos en contacto con los interesados para concretar el punto de encuentro, así como informar sobre cualquier material necesario para la actividad.

En el proyecto, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participan como socios el propio ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura y Tragsatec; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Agencia de Medio Ambiente y Agua; la Generalitat Valenciana; el Gobierno de la Región de Murcia, así como las organizaciones SEO/BirdLife y ANSE. Cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea y de la Dirección General del Agua.