ANSE y el Ayuntamiento de Orihuela colaboran en la conservación de los polinizadores

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Ayuntamiento de Orihuela colaboran en la conservación de los polinizadores silvestres una vez que el Ayuntamiento se ha integrado en la Red de Municipios por los polinizadores.

Con el apoyo de los alumnos de grado medio de Producción Agroecológica del IES “El Palmeral”, se ha procedido a la plantación de casi medio millar de ejemplares de especies atractivas para los polinizadores como lavandas (Lavandula dentata) y la manzanilla borde (Santolina chamaecyparissus).

La plantación se ha realizado en el interior del Palmeral de Orihuela junto al vial de acceso que comunica al Barrio de San Antón con la Avenida Doctor García Rogel y en la zona estancial anexa al Centro de Interpretación. con objeto de incrementar el interés ambiental de este espacio.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como las empresas Naturgreen y Ecomil. El proyecto cuenta con la supervisión científica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.