Proyectos

Un bosque de ribera inter-autonómico unirá Murcia, Beniel y Orihuela

  Orihuela, Murcia, Beniel, 28 de diciembre de 2018   Murcia, Beniel y Orihuela compartirán el futuro bosque de ribera del meandro de las Norias. En este tramo del antiguo curso del río Segura, ANSE está implantando, en colaboración con los tres Ayuntamientos y con asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la CHS, un…

Seguir leyendo

Educación ambiental y recuperación del bosque de ribera en la Contraparada con el Centro Concertado de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla

Plantación de bosque de ribera en La Contraparada los días 19 y 20 de diciembre de 2018.

Durante esta semana, un centenar de alumnos de 1º de ESO del CES Samaniego (Alcantarilla) participaban en la plantación aguas arriba del Azud de Contraparada (Murcia) de un bosque de ribera organizada por ANSE en el contexto de un convenio con EMUASA. El pasado miércoles 19 de diciembre, 50 alumnas y alumnos del CES Samaniego…

Seguir leyendo

Últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión

Los días 2 y 20 de diciembre, ANSE realizaba los dos últimos voluntariados del 2018 dentro del LIFE Tetraclinis Europa en La Unión. El primero de ellos, fue una actividad de recogida de basura en el paraje natural el Chorrillo, y ayer día 20 realizábamos una plantación en el IES Sierra Minera. Situado en la…

Seguir leyendo

Anguilas del Mar Menor equipadas con telemetría para conocer su migración

Colocación de receptor anguilas

ANSE libera 20 ejemplares equipados con telemetría, y casi 500 con marcas externas, con el objetivo de investigar su comportamiento relacionado con el abandono del Mar Menor en su fase adulta y migración hacia las costas de América. Desde el pasado mes de octubre, investigadores de ANSE han venido marcando y liberando casi 500 ejemplares…

Seguir leyendo

Plantamos un bosque de ribera en un antiguo meandro del río Segura en Rojales

Las especies plantadas son fresnos, tarajes, almeces, baladres, álamos, sauzgatillos, lentiscos y olmos. También algunos ejemplares de la rara caña judía (Arundo micrantha), una planta autóctona que aparece en el término municipal de Rojales de manera natural y que constituye una rareza botánica. La actuación se enmarca dentro del marco del convenio firmado para crear un…

Seguir leyendo

ANSE y el Ayuntamiento de Rojales firman un acuerdo de Custodia del Territorio para promover la recuperación de los ecosistemas asociados al río Segura

4 de diciembre de 2018 El Alcalde de Rojales, Antonio Pérez y el Director de ANSE, Pedro García Moreno firmaron ayer un Convenio de Custodia del Territorio con el objeto de promover la realización de actuaciones de recuperación de los ecosistemas asociados al Río Segura. Ambas entidades colaboran en la creación de una mancha de…

Seguir leyendo