Proyectos

El Colegio Herma de Murcia recibe charlas sobre murciélagos para colaborar en la construcción de sus refugios

Ayer jueves 19 de abril, 32 alumnos y alumnas de primero de E.S.O. del Colegio Herma realizaron una actividad de educación ambiental para conocer la asociación y sus proyectos, en concreto, el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura”. Con la idea de implicar a los escolares en…

Seguir leyendo

Nuevos cursos sobre agricultura sostenible durante el mes de mayo

Durante el mes de mayo se organizan nuevos cursos gratuitos en Alhama de Murcia y Dolores de Alicante con el fin de impulsar una agricultura más sostenible a través del fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de los productos agroquímicos. Entre el 7 y el 10 de mayo se celebra…

Seguir leyendo

EL IES “JOSÉ LUIS CASTILLO PUCHE” (YECLA) GANADOR CONCURSO NACIONAL  DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2018

    PROFEMADERA cumple 24 años de historia con unas jornadas extraordinarias, en Badajoz. En esas jornadas, el IES José Luis Castillo-Puche (Yecla) ha sido el ganador del concurso nacional de profemadera buenas prácticas docentes 2018 con su proyecto Fabricación Refugios Murciélagos, realizado en colaboración con ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste en Murcia) Los…

Seguir leyendo

Seguimos construyendo, montando y colocando cajas de murciélagos

El pasado miércoles 11 de abril, continuamos con nuestra labor de colocar cajas para murciélagos en el río Segura. En esta ocasión, continuamos por el tramo que une Contraparada con en el centro del municipio de Murcia. En esta labor, somos muchos los participantes. Primero, las tablas son cortadas y preparadas por los alumnos y…

Seguir leyendo

Plantaciones con CEIP Los Molinos de Calasparra

Ayer lunes estuvimos plantando en el río Moratalla con 46 alumnas y alumnos del CEIP Los Molinos, de Calasparra. El objetivo, seguir con las plantaciones de naturalización que allá por 2015 comenzaron con el proyecto LIFE+ Segura Riverlink. En concreto, en esta zona del río Moratalla y antes de que se mezclen sus aguas con…

Seguir leyendo

Los alumnos del IES “José Luis Castillo Puche” de Yecla se vuelcan en la conservación de los quirópteros

El IES “José Luis Castillo-Puche” colabora activamente en el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” a través de la construcción de refugios para murciélagos. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad…

Seguir leyendo