Ecología de las hormigas para naturalistas curiosos

2015 Ecología de hormigas para naturalistas curiosos

Las hormigas son especies clave en nuestros ecosistemas, donde tienen una importante influencia sobre las propiedades del suelo o la distribución de vegetación y  fauna.  A pesar de su importancia como ingenieras de ecosistemas, no suelen estudiarse en los libros de ecología, edafología o biología de la conservación, sin embargo, conocer la ecología de las hormigas es fundamental para entender el funcionamiento de los ecosistemas mediterráneos.

De estas cuestiones y muchas más hablaremos el viernes 13 de marzo a las 19:00 dentro del Ciclo de Charlas “Un Mundo por Descubrir” en el local de ANSE en Murcia.

(Atención: se advierte a los naturalistas curiosos que esta charla puede provocar una obsesión enfermiza por el estudio de las hormigas. También se ha descrito somnolencia, aunque no en naturalistas. ANSE no se hace responsable de estos efectos secundarios.)

Chema Catarineu es biólogo, profesor de Biología y Geología, socio de ANSE y de la Asociación Ibérica de Mirmecología. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre ecología de las hormigas de la Cuenca del Segura.

¡Os esperamos!

1 comentario en “Ecología de las hormigas para naturalistas curiosos

  1. 19/03/2015 at 12:23

    Una charla apasionante sobre las hormigas, un mundo tan cercano y tan desconocido. Chema Catarineau contagia su entusiasmo por la naturaleza y el aprendizaje de nuevas especies.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: