Un jardín para polinizadores en el CEIP Antonio Oliver

El pasado 3 de mayo, técnicos de ANSE realizaron charlas divulgativas y la plantación de un espacio amable para los polinizadores en el CEIP Antonio Oliver.

Taller de refugios para polinizadores a alumnos de primaria del CEIP Antonio Oliver.

La semana pasada, técnicos de ANSE participaron en la Semana Cultural de la Vida Sana y Aire Limpio del CEIP Antonio Oliver de Cartagena, acercando el Proyecto Corredores agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de poblaciones de polinizadores al alumnado de este Centro Educativo, mediante charlas y y talleres.

A lo largo de la mañana, el alumnado de todos los cursos participó en charlas y talleres con el objetivo de conocer el papel primordial que juegan los polinizadores en el medio ambiente y el impacto positivo de estos en los entornos urbanos.

Charla sobre la polinización a alumnos de infantil del CEIP Antonio Oliver.

Más tarde, un grupo de alumnos/as del Centro Educativo participaron en la creación de un espacio amable para los polinizadores en el patio del propio centro. Se plantaron cerca de 100 plantas de 7 especies distintas, con diferentes épocas de floración para procurar atraer polinizadores durante todo el año. Entre ellas, podemos destacar el aliso de mar (Lobularia maritima), la caléndula o botón de oro (Calendula officinalis) o la lavanda (Lavandula dentata).

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como la empresas Naturgreen y Ecomil. El proyecto cuenta con la supervisión científica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.