La Asociación Integra-T colabora en el Proyecto GO IDEAS

El pasado 1 de mayo, ANSE desarrolló en Cartagena un taller participativo para la construcción de nidales para aves insectívoras y refugios para murciélagos. Durante la actividad se montaron 5 refugios para murciélagos y 6 cajas nido para aves gracias a los integrantes de la Asociación Integra-T.

Inicio del taller de montaje de nidales para aves. Imagen: ANSE(R)

La semana pasada, miembros de la Asociación Integra-T de Cartagena participaron en una actividad de montaje de nidales para aves y refugios para murciélagos dentro del Proyecto GO IDEAS. Conocieron el Proyecto GO IDEAS, que busca alcanzar una horticultura más sostenible implementando medidas agroambientales que maximicen la productividad de los cultivos a través de la intensificación de los procesos ecológicos mediante la biodiversidad funcional, así como los beneficios que aves y murciélagos aportan a nuestra agricultura y entornos urbanos.

A lo largo de la mañana, los participantes, miembros de la Asociación Integra-T, montaron cinco refugios para murciélagos y seis nidales para aves insectívoras. Estos nidales y refugios serán instalados durante las próximas semanas en algunas de las fincas que participan en el proyecto con la intención de favorecer a las poblaciones de aves insectívoras y quirópteros en estos espacios agrícolas

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las acciones de promoción y voluntariado que la Asociación de Naturalistas del Sureste desarrolla dentro del Grupo Operativo Ideas.

Más información en: www.goideas.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.