Conoce la vida de las tortugas marinas en Un Mundo por Descubrir

El viernes 14, Sara Carretero y Carmen Mejías nos acercarán a conocer las tortugas marinas en el Ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir. El encuentro se realizará de manera virtual mediante videoconferencia en la plataforma ZOOM. Para participar, será necesario inscribirse previamente. Posteriormente, se podrá ver la charla completa a través de Youtube.

En esta charla nos adentraremos en el maravilloso mundo de las tortugas marinas, un grupo de animales amenazados, de los que conoceremos su biología y ciclo de vida, sus amenazas, y las medidas de conservación que podemos adoptar entre todos para ayudarlas a seguir conviviendo con nosotras durante otros 100 millones de años más. Y en especial, se hablará de su anidación creciente en las costas ibéricas debido a los cambios ocasionados por el calentamiento global, que nos afecta a todos los seres vivos, y para los que tenemos que estar preparados para actuar.

Carmen Mejías Balsalobre es bióloga con Máster en Conservación y comercio internacional de biodiversidad. Ha estado tres años trabajando en playas de anidación en el Caribe y Pacífico de Costa Rica y actualmente se encuentra inmersa en un proyecto de biodiversidad marina en España.

Sara Carretero García es Licenciada en Biología y Técnica en Salud Ambiental, con Postgrado en Conservación de la Biodiversidad y especializada en Manejo de Fauna. Ha trabajado en México y en Costa Rica como Coordinadora de Investigación de Tortugas Marinas.

La charla titulada Tortugas marinas: Biología y conservación. Anidación en las costas españolas será el viernes 14 de mayo a las 19:00 h a través de ZOOM. Para ello, es imprescindible inscribirse previamente a través del enlace. Posteriormente se encontrará en el canal de Youtube de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.