Tardes de voluntariado con Bosque Romano en el vivero forestal de ANSE

El próximo lunes 31 de julio os proponemos pasar la tarde en el antiguo vivero forestal de Cartagena colaborando en una actividad de voluntariado del proyecto Bosque Romano. Trasplantaremos de alveolo forestal a maceta plantones de diversas especies autóctonas que serán utilizados la próxima temporada de plantación en las áreas donde se está desarrollando el proyecto.

Casa forestal del antiguo vivero forestal de Cartagena. Foto: Antonio García(c)

Finalizamos el mes de julio con una nueva actividad de voluntariado en el proyecto Bosque Romano. Volvemos al antiguo vivero forestal de Cartagena, gestionado por ANSE, para realizar labores de producción y mantenimiento de los plantones de flora autóctona que se están utilizando en el proyecto. Trasplantaremos de alveolo forestal a maceta plantones de diversas especies de flora autóctona para que cojan un mayor porte para su posterior implantación en los jardines y zonas verdes de los barrios de San José Obrero, La Lomas, La Vaguada y la Diputación de Canteras.

Plantones de labiérnago enmacetados para su utilización en el proyecto Bosque Romano. Foto: Antonio García (c)

La posibilidad de contar con riego en las zonas de plantación del proyecto Bosque Romano permite que trabajemos con plantones de un tamaño mayor que si lo hiciéramos en repoblaciones forestales propiamente dichas. El introducir la planta con dos o tres savias hace que veamos plantones de mayor tamaño desde el inicio de la actuación, que responden mejor, y más rápido, tras su plantación, con una mayor tasa de crecimiento y ocupación del espacio.

Día: Lunes 31 de julio

Lugar: Antiguo vivero forestal de Cartagena-Calle Tulipanes sn. Barrio de la Concepción.

Horario: de 18:00h a 20:30 h.

Imprescindible inscripción en: voluntariado@asociacionanse.org con el asunto «Voluntariado Bosque Romano».

Plazas limitadas

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSEARBA CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Web Fundación BiodiversidadWeb PRTRWeb NextGeneration EUWeb Bosque RomanoWeb Ayuntamiento CartagenaWeb ANSEWeb CETENMAWeb ARBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.