Taller participativo de ANSE en el proyecto palabras y flores del IES Pedro Peñalver.

El proyecto Resalar sigue participando en actividades de educación ambiental, a través de la participación de ANSE de una jornada inmersiva en el proyecto palabras y flores del IES Pedro Peñalver con la FPB Innova.

El pasado jueves 22 de diciembre se realizó una nueva actividad de educación ambiental con la FPB Innova del IES Pedro Peñalver dentro de las acciones que se están desarrollando en el Proyecto Resalar.

En la actividad participaron 60 alumnos y 15 profesores del FPB Innova, que a lo largo de la mañana estuvieron desarrollando el proyecto Palabras y Flores, en el que se hizo la integración de distintas asociaciones y colectivos para sensibilizar a los alumnos/as sobre patrimonio, igualdad, inclusión, medio ambiente .

Durante la mañana se desarrolló un cuento interactivo con la participación e integración de una alumna con parálisis cerebral, que fue incluyendo junto con su intérprete los diferentes colectivos que pertenecen a distintos reinos de colores. En estos talleres cada colectivo desarrolló la labor que llevan a cabo. Estos alumnos/as participaron en la continuación del cuento y distintos talleres de creación florales, ya que este proyecto se desarrolla con Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Floristería. En estos talleres se desarrollaron distintos tipos de plantas incluyendo el color asignado para el colectivo y sensibilizando sobre él. ANSE participó como medio  ambiente siendo el color verde, sensibilizando con los espacios salinos de la zona y la importancia de cómo determinar cuándo son saludables. Finalmente ANSE participó en el desarrollo de Kokedamas completando el color asignado y dando sensibilización sobre el medio ambiente.

El proyecto RESALAR tiene el objetivo de regenerar espacios del litoral del Mar Menor  y su biodiversidad para reducir el impacto de la agricultura intensiva, fortalecer la resiliencia del litoral frente al cambio climático y mejorar e incrementar los servicios ecosistémicos que proveen a la sociedad.

Este proyecto, que coordina la Fundación ANSE, y en el que participan la Asociación de Naturalistas del Sureste, WWF España y el Instituto Español de Oceanografía, Centro Nacional de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IEO-CSIC), cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y se encuentra vinculado al Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación del Mar Menor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.