AIDEMAR participa en el voluntariado en el Proyecto Bosque Romano

La Asociación AIDEMAR participa en el voluntariado del Proyecto Bosque Romano colaborando en la producción de planta que irá destinada al corredor verde que pretende crear este proyecto en la zona oeste de la ciudad de Cartagena

Miembros de AIDEMAR enmacetando ejemplares de acebuche. Foto: ANSE(c)

El miércoles 21 de diciembre miembros de la Asociación AIDEMAR participaron en una actividad de voluntariado del Proyecto Bosque Romano en el vivero forestal de ANSE. Aidemar es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde 1982.

En esta ocasión un grupo de 12 miembros de la AIDEMAR se desplazaron al vivero forestal de ANSE, en el Barrio de la Concepción (Cartagena), donde conocieron el Proyecto Bosque Romano, las acciones que se están desarrollando, su ámbito de trabajo y los resultados esperados. Despues participaron en una actividad de voluntariado consistente en el enmacetado de ejemplares de acebuche (Olea europaea silvestris), que tras un año más en el vivero serán trasplantados a los jardines y zonas verdes donde se está desarrollando el proyecto.

El acebuche, es la variedad silvestre del olivo y forma parte de las formaciones arbustivas mediterráneas típicas de las sierras litorales acompañando a labiernagos (Phillyrea angustifolia), lentiscos (Pistacia lentiscus), palmitos (Chamaerops humilis), aladiernos (Rhamnus alaternus) o coscojas (Quercus coccifera), entre otras especies.

El proyecto “Bosque Romano”, coordinado por el  Ayuntamiento de Cartagena y en el participan ANSE, ARBA y CETENMA, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.