Taller de Hotel para insectos en la Semana de la Huerta

Actividad pospuesta hasta nuevo aviso. 

La Fiesta del Río ha sido pospuesta por el Ayuntamiento, entidad a través de la cual pueden acceder a más información.

La actividad consiste en realizar talleres para construir hoteles para insectos con el fin de favorecer la presencia de polinizadores como abejorros o abejas solitarias. La actividad se enmarca en el programa de la V Semana de la Huerta y en el Proyecto Corredores Agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de las poblaciones de polinizadores.

Esta actividad estaba prevista en el Paseo Fluvial Murcia Río, entre la Pasarela Manterola y el Parking disuasorio del Malecón, se realizarán talleres para construir un pequeño hotel para insectos, impartidos por miembros ANSE. El objetivo de estas construcciones es favorecer la presencia de especies de invertebrados con función polinizadora, como pueden ser los abejorros o las abejas solitarias, a través de la creación de zonas de refugio y cría en entornos en los que puedan ser escasos.

Esta actividad se enmarca en el programa de La V Semana de la Huerta que reivindica los productos de proximidad y la gastronomía murciana, que comenzó el sábado 7 y tendrá lugar hasta el domingo 15 de marzo.

Esperamos poder informar próximamente de las fechas en las que se realizará. Los talleres tendrían lugar en tres turnos de hora y media de duración con una capacidad por turno de 25 personas (Turnos: 9.00h, 10.30h. y 12.30h.). Para participar en el taller es necesaria inscripción al correo pedrolopez@asociacionanse.org. 

Los participantes serán obsequiados con un pequeño sobre con semillas de variedades silvestres de flora interesantes para fomentar la presencia de polinizadores que podrán sembrar en sus casas o huertos como complemento al pequeño hotel de insectos.

El proyecto Corredores agrícolas para la adaptación al Cambio Climático de las poblaciones de polinizadores pretende facilitar la adaptación de las poblaciones de insectos polinizadores al cambio climático a través de la creación de corredores en zonas agrícolas y zonas verdes. El proyecto pretende contribuir a la conservación de los polinizadores que se enfrentan a una grave crisis como consecuencia del uso de pesticidas, los cambios de uso del suelo, la introducción de enfermedades y el cambio climático.

Esta iniciativa se está desarrollando por la Asociación de Naturalistas del Surestes con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio par la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como de las empresas de alimentación ecológica Naturgreen y Ecomil.

#polinizadoresCC #adaptacionCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: