1 metro cuadrado por los ríos-Jornada de limpieza en Río Segura y Guadalentín

El sábado 14 de marzo se llevará a cabo una jornada de retirada y clasificación de residuos en el entorno del Río Segura con la desembocadura del Guadalentín en el marco del Proyecto Libera, coincidiendo con cientos de actividades que están teniendo lugar desde el día 7 de marzo en todo el estado.

La jornada se enmarca dentro de la campaña 1 metro cuadrado por los ríos, ramblas y embalse. Esta iniciativa, promovida por Ecoembes y Seo/Birdlife, forma parte del Proyecto Libera que nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Este tipo de campañas son útiles, por una parte, para disminuir la presencia de residuos en el medio natural, pero también para conocer mejor el origen de estas basuras y proponer medidas de reducción y prevención.

Es necesaria inscripción para participar en la actividad en el correo: pedrolopez@asociacionanse.org