Súmate a la restauración del bosque de galería con Fluviatilis

Os invitamos a participar en una nueva actividad de voluntariado enmarcada en el proyecto Fluviatilis, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero en horario de 10:00 a 13:00 horas. La actividad consistirá en la plantación de especies autóctonas de bosque de galería en el finca de la Huertecica (Calasparra-Moratalla). ANSE está llevando a cabo la restauración de este espacio de 3,5 hectáreas con el fin de mejorar el estado de conservación de la Reserva Natural Sotos y Bosques de Ribera de Cañaverosa y recuperar la vegetación típica del ecosistema ripario.

El próximo sábado 27 de enero tendrá lugar en la finca de La Huertecica (Calasparra-Moratalla), cerca del Santuario de la Esperanza, una nueva jornada de plantación de árboles y arbustos autóctonos típicos de bosques de ribera. Para asistir a la actividad es imprescindible la inscripción previa.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Proyecto Fluviatilis, que pretende alcanzar la recuperación de la cubierta forestal a través de la conversión de zonas de regadío asentadas en la confluencia del Río Segura y Río Moratalla, además de garantizar la conectividad y la restauración del bosque de ribera. Esta nueva masa forestal supondrá un importante sumidero de Carbono y reducirá la huella hídrica en la cuenca del Segura.

Fluviatilis se beneficia de una convocatoria de ayudas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica enfocados a la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos NextGenerationEU

#fluviatilis #proyectosPRTR #NextGenerationEU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.