Socios del proyecto LIFE Cerceta pardilla visitan la finca del Espigar

Esta semana se realizaba un encuentro entre los socios del proyecto LIFE Cerceta pardilla, que coincidió con la primera visita de seguimiento. Durante la jornada, se visitaron diferentes espacios, que albergan parejas de cerceta pardilla, entre los que se encuentran las fincas recientemente adquiridas por ANSE y Seo/BirdLife en el marco del proyecto.

El miércoles, miembros de entidades socias del LIFE Cerceta realizaron un encuentro en el P.N El Hondo, coincidiendo con la parte técnica de la primera visita de seguimiento. Durante la mañana se revisó el estado de las acciones previstas, mientras que por la tarde, se realizó una visita de campo, incluyendo las jaulas de presuelta de cerceta pardilla y cajas nido instaladas en El Hondo, la finca recientemente adquirida por SEO/BirdLife y ANSE en el marco del proyecto y un posterior recorrido por el Clot de Galvany. El jueves se realizó una jornada telemática para la revisión de los aspectos económicos.

El proyecto, que comenzó su andadura a principio de año y tendrá una duración de 5 años, ya ha iniciado algunas de las acciones como la compra de los terrenos del Espigar, a los que se sumará la finca de la Raja. Durante los próximos meses comenzarán las actuaciones para la recuperación y adecuación de este espacio para la cerceta pardilla y otras especies de aves, en el marco de un plan de manejo que será previamente elaborado por las entidades socias.

En este proyecto, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, participan el propio ministerio, a través de la Dirección General del Agua, la Confederación Hidrográfica del Segura y Tragsatec; la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Agencia de Medio Ambiente y Agua; la Generalitat Valenciana; el Gobierno de la Región de Murcia, así como las organizaciones SEO/BirdLife y ANSE. Cuenta con la contribución del Programa LIFE de la Unión Europea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.