Resultados de las actuaciones de restauración de ramblas

El próximo 14 de junio se desarrolla la I Jornada Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán “Paisaje, Cultura y Biodiversidad al Oeste de Cartagena”, donde ANSE presentará los resultados de las adaptaciones de restauración de ecosistemas de rambla como medida de adaptación a los efectos del Cambio Global.

ANSE presentará el resultado provisional de los trabajos del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica” en la I Jornada Científico-Divulgativa del ENP La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán “Paisaje, Cultura y Biodiversidad al Oeste de Cartagena”. La jornada tendrá lugar en el Salón Social de la Asociación de Vecinos de Galifa (Cartagena) el próximo Viernes 14 de junio de 2019, de 16:30 a 20:30, y está organizado por la Asociación de Vecinos de Galifa y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la CARM.

La Asociación continúa con los trabajos de control y eliminación de los rebrotes de caña invasora y el mantenimiento de la vegetación autóctona, contando con la colaboración de voluntarios y algunos propietarios de terreno de la rambla del Cañar.

Estos y otros trabajos continuarán durante los próximos meses para asegurar el resultado propuesto, aunque no se dispondrá de financiación más allá del mes de junio. Se pretende mostrar a las administraciones y gestores del dominio público y del espacio protegido la necesidad de llevar a cabo actuaciones similares en otros puntos de las ramblas del ENP de La Muela-Tiñoso, del litoral y del interior de la Región y otros enclaves mediterráneos similares.

El proyecto Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica, está desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad. Pretende desarrollar actuaciones demostrativas para el control de las especies exóticas y la recuperación de la vegetación autóctona como una medida para adaptar ecosistemas húmedos de entornos semiáridos a los efectos del cambio climático. Los ecosistemas autóctonos, más diversos, muestran mayor resiliencia ante eventos catastróficos, son fuente de recursos para la fauna y disminuyen el riesgo de incendio.

Para saber más, visita su página pinchando aquí


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: