El próximo domingo 17 de diciembre celebramos una nueva jornada de repoblación con arbustos autóctonos en la Reserva de Malcamino. Ayudanos a mejorar el hábitat de la tortuga mora y el alzacola rojizo colaborando con el Proyecto Alzamora.
Este diciembre volvemos a visitar la Reserva de Malcamino en una nueva jornada de voluntariado ambiental. El próximo domingo, 17 de diciembre, realizaremos una nueva plantación de arbustos autóctonos y realizaremos un riego de apoyo a los ya implantados el pasado mes de noviembre en la reserva. Esta acción va encaminada a mejorar la cubierta vegetal de la reserva, reforzando las poblaciones de arbustos presentes y el hábitat de la tortuga mora (Testudo graeca) especie emblema de esta reserva y del alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes).
Entre los arbustos que se están implantando se encuentran especies como el acebuche (Olea europaea sylvestis), el lentisco (Pistacia lentiscus) o el espino negro (Rhamnus lyciodes), especies de porte medio muy interesantes por sus floraciones y fructificaciones abuntantes, pero también porque generan espacios de refugio o posaderos para la fauna.
Datos de la actividad de voluntariado:
Lugar: Reserva de Malcamino, Pastrana (Mazarrón).
Día: Domingo 17 de diciembre de 2023
Hora: 9:00 h. a 13:00 h.
Inscripciones: voluntariado@asociacionanse.org con el asunto Voluntariado Malcamino
El Proyecto AlzaMora financiado #CABKConvocarioasMedioambiente de acción social de Caixabank, busca ampliar la información presente sobre dos especies protegidas características del Sur/Sureste peninsular y que tienen una estrecha relación con la buena conservación de los hábitats semiáridos presentes en la Región de Murcia la tortuga mora (Testudo graeca) y el alzacola rojizo (Cercotrichas galactotes).