El Grupo de Anillamiento ANSE celebra 50 años

El pasado viernes 24 de noviembre celebramos el 50 aniversario del grupo de anillamiento ANSE, allá por el año 1973. Alrededor de 70 personas asistieron a este emotivo acto, en el que se hizo un repaso a la historia del grupo de anillamiento, se entregó reconocimientos a aquellas personas cuyo paso por el grupo ha sido clave, y se concluyó con una serie de charlas divulgativas sobre algunos de los proyectos que actualmente se están desarrollando en torno al anillamiento científico.

Cerca de doscientas mil aves han sido anilladas desde la fundación del Grupo de Anillamiento ANSE en el año 1973, y este acto de celebración fue un buen momento para hacer repaso de esta larga trayectoria y entregar unos más que merecidos reconocimiento a aquellas personas cuyo paso por el grupo de anillamiento ha sido clave.

El acto concluyó con una serie de charlas divulgativas sobre algunos de los proyectos y campañas que se están desarrollando en torno al anillamiento científico… desde el seguimiento de especies en declive como el chotacabras o el alzacola, rapaces nocturnas, aves marinas e incluso murciélagos, hasta las estaciones de anillamiento constante o las campañas de anillamiento de Isla Grosa.

Cabe señalar que no fue hasta el 2005 más o menos cuando el número de anilladores y proyectos aumentó. Y sigue aumentando, contando en la actualidad con alrededor de una treintena de miembros. Se ha convertido en uno de los grupos de anillamiento con más mujeres anilladoras, y también de los más activos en el territorio nacional. Por eso queremos agradecer a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a hacer que este grupo de anillamiento esté donde está ahora.

Por último, queríamos también agradecer a la Fundación Mediterráneo por habernos cedido el espacio para poder celebrar este acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.